Intensos trabajos para acondicionar 1.600 lotes con servicios en la zona sur.

El gobernador Luis Beder Herrera constató los trabajos de acondicionamiento de 1.600 lotes con servicios ubicados en el extremo sur de esta Capital y anunció que, en breve, se licitará la construcción de una cantidad similar de viviendas.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y representantes de las empresas: Riec, Bosetti y FD, el mandatario dijo que en la zona "prácticamente se está realizando una tarea de colonización", detallando que se instalarán desagües pluviales, se están abriendo caminos y se colocarán cordones cuneta.

"Los lotes están enclavados en uno de los lugares más bonitos de la capital, tenemos el Velasco a pocos metros y estoy seguro que esta será una de las zonas privilegiadas de la ciudad", agregó.

El Gobernador anticipó además que en estos terrenos se realizarán importantes obras en materia de gas y energía y destacó la planificación de la construcción de escuelas, espacios verdes y otros servicios esenciales para los futuros pobladores.

Los terrenos están ubicados detrás del barrio Saviore y las obras en ejecución demandarán una inversión total de 32 millones de pesos en un año de plazo.

Los trabajos incluyen movimiento de suelo, la colocación de cordones cuneta, apertura de calles y la instalación de redes de agua potable, cloacas y red eléctrica.

En su recorrido, el mandatario agregó que durante el presente año su gestión seguirá apoyando a la producción "pero también vamos a darle un fuerte impulso a la obra pública".

PROMOCIóN INDUSTRIAL

Respecto de la reunión de trabajo mantenida con representantes de la conducción de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), el mandatario se mostró confiado en el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de mantener las fuentes de trabajo que dependen del sector industrial.

Comentá la nota