Intensos Controles de tránsito y en comercios

Intensos Controles de tránsito y en comercios

Desde las vísperas de la Noche Buena hasta la madrugada del domingo los agentes municipales llevaron adelante intensivos controles en materia vial y de comercio.

 

José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección, que depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio, destacó que “podemos decir que tuvimos un fin de semana largo tranquilo, sin mayores incidentes. Hubo algunos accidentes de tránsito con heridos leves, en un caso fue por causas de alcohol y, con respecto a Comercio, hubo una ardua tarea por parte de los inspectores, al detectar algunas detonaciones de fuegos de artificio en la zona de Chacra II especialmente”.

 

“Con respecto a Tránsito, fueron verificados 855 vehículos, de los cuales solamente hubo 24 resguardos; hubo cuatro conductores detectados con alcohol en sangre, dos conductores que se negaron al control de alcohol, tuvimos 6 resguardos porque los conductores no presentaron licencia de conducir, 9 por falta de seguro, 2 conductores inhabilitados, así que se les resguardó el auto porque estaban con noventa días de suspensión para conducir y hubo un conductor que para evadir el control que se estaba haciendo violó la luz roja, fue también detectado y resguardado el vehículo” destacó Díaz.

 

Asimismo, el titular del área reconoció a las dependencias externas que colaboran diariamente con el trabajo del Municipio, “siempre está con nosotros el personal de la Policía Provincial y de la gente de Transporte de la provincia, a quienes le agradecemos porque nos han acompañado siempre durante todo el año, trabajamos siempre en conjunto con ellos”, comentó el director del área de Inspección y agregó, en el mismo sentido, que “lo que tenemos que resaltar es que hubo una excelente conducta por parte de los conductores en estas fiestas, así que esperamos que se siga repitiendo y que no haya que lamentar ninguna desgracia en nuestro medio”.

 

Operativo Vida

 

Por otro lado, Díaz destacó el trabajo que se viene realizando en el Operativo Vida, siendo el balance del mismo muy positivo. Es así que destacó que “estamos trabajando todos los días, de 05:00 a 15:00, ya se han registrado por parte nuestra más de cinco mil vehículos que han salido de nuestra ciudad, de la ciudad de Tolhuin y de Ushuaia. Por supuesto, han salido muchos más, pero el control y la totalidad de vehículos que han salido la tiene la gente de frontera, nosotros solamente estamos contabilizando lo que verificamos”.

 

Comentó, de igual manera, que “ha habido algunos accidentes en la ruta, en el continente, pero hasta ahora sabemos que hubo consecuencias graves en pocos, ojalá que esto siga así, que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones y volver sin problemas” finalizó el funcionario.

 

El Operativo Vida, implementado desde el Municipio de Río Grande, se extenderá hasta mediados de enero.

Comentá la nota