Intenso temporal de viento, lluvia y granizo dejó como saldo un muerto en Capital

Un diluvio de fuertes características que incluyó la caída de granizo en toda la Capital, sorprendió en la noche de este sábado a los riojanos. Los fuertes vientos con lluvia y piedra provocaron anegamiento de calles del micro y macrocentro y daños de distinta consideración en barrios periféricos, donde se asientan viviendas precarias. Además, autos y árboles fueron destrozados. La nota trágica fue la muerte de un hombre que quedó aplastado en su camioneta bajo un añoso paraíso del barrio Juan Melis.

La noche de este sábado se vio alterada para todos los habitantes de la Capital riojana cuando minutos después de las 20 comenzó a correr un fuerte viento que hacía predecir lo que vendría después. Se trata de un tremendo diluvio de agua y piedra que duró cerca de 30 minutos.

El temporal dejó el lamentable saldo de una persona fallecida, que murió aplastada mientras se encontraba dentro de su camioneta tras la caída un añoso árbol, y varios centenares de heridos de distinta consideración. También se pudo constatar el anegamiento de calles en el micro y macrocentro y la caída de árboles y cables de todos los servicios que cruzan el aire capitalino.

La persona muerta fue identificada como Enrique Nezman, de 33 años, domiciliado en el barrio Islas Malvinas y empleado en la fábrica Puma. El individuo falleció cuando un pesado árbol cayó sobre un rastrojero al que el infortunado pretendía tapar con una carpa. Nezman falleció camino al hospital, mientras que un menor de edad que, al parecer lo acompañaba quedó internado en gravísimo estado en el hospital Vera Barros.

Por otro lado, la intensidad de la tormenta generó grandes trastornos en el servicio de electricidad, que se cortaba permanentemente en los distintos sectores de la ciudad. Además, se constató según fuentes de Defensa Civil la voladura de techos de mas de 50 viviendas humildes de distintos barrios periféricos de la Capital.

De acuerdo a la información oficial difundida a última hora del sábado, cayeron 45 milímetros de lluvia en apenas cinco minutos. Además, la pedrada afectó principalmente los sectores Sur, Este y Oeste de la ciudad.

Por último, es importante destacar el gran trabajo logístico realizado conjuntamente por la Policía de la provincia, Bomberos y Defensa Civil que demostraron gran profesionalidad y socorrieron a cientos de personas.

Comentá la nota