Es intenso el recambio turístico

Es intenso el recambio turístico

El movimiento turístico se manifiesta tanto en la Terminal de Ómnibus como en las calles de nuestra ciudad. La cantidad de reservas llegará al 70% en este primer recambio de quincena 2015.

Frente a la elevada concurrencia turística en la ciudad balnearia durante los primeros quince días del año, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, se estima que para esta segunda quincena, la cantidad de reservas llegará al 70 por ciento.

“Durante esta primera quincena que culmina la concurrencia de turistas fue muy positiva, ya que hubo un buen índice en los contratos de alquiler en el micro y macrocentro de la ciudad“, aseguraron desde la institución.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de autos colmados de valijas, bolsos y portaequipajes con reposeras y sombrillas se dirigían hacia la autovía 2 con destino a sus ciudades de origen.

La imagen en la Terminal de Ómnibus era constante, ya que los taxis y remises no dejaban de llevar y subir gente que llegaba en las distintas líneas de colectivos y en tren desde diferentes partes de la Argentina.

Pablo de Junín, quien vacacionó con su familia durante esta primer quincena y se alojó en un departamento en el barrio Stella Maris cerca de playa Varese, contó a Télam: “Hemos pasado unos días espectaculares, pero ya nos toca pegar la vuelta y tratar de que todo lo que compramos entre en el baúl del auto”.

Mar del Plata es una ciudad donde viviríamos todo el año, pero las obligaciones laborales hacen que tengamos que volver a nuestra ciudad. Lo que no significa que aprovechemos pronto un fin de semana largo para darnos una vuelta por esta magnífica ciudad que lo tiene todo” comentó.

Por su parte tres amigas de La Plata, Mariangela, Analía y Lucrecia quienes tratan de subir sus enormes valijas a un taxi en pleno centro de la ciudad rumbo a la Terminal de Ómnibus, manifestaron que “lamentablemente tenemos que volver porque ya tenemos que comenzar a preparar los exámenes para febrero”.

Las tres estudiantes de odontología enfatizaron: “Pasamos unas hermosas vacaciones, disfrutamos de la playa, de las salidas nocturnas, los recitales gratuitos y de alguna que otra compra por calle Güemes“.

Mientras tanto, Federico y su esposa Carolina de capital federal, expresaron que “la hora del regreso se hace difícil, no sólo porque tenemos que volver a la calurosa Buenos Aires, sino porque se termina la ‘buena vida’ de pasar el día entero descansando junto al mar”.

“Estamos muy felices de haber venido, encontramos una ciudad colmada de actividades tanto recreativas, culturales como deportivas que no tienen costo alguno. Por lo que esperemos pronto podamos regresar”, dijo Carolina mientras intentaba colocar sus bolsos y valijas en su auto rápidamente.

Ya estamos en Mar del Plata“, contaron ansiosos Francisco y Gladys, un matrimonio que acaba de llegar en micro desde la provincia de Salta.

“El viaje fue largo pero ya vale la pena estar acá y comenzar a oler la brisa del mar y de esta hermosa ciudad que nos acobijará durante esta segunda quincena de enero”, expresaron.

“Para que sean vacaciones de verdad, este año contratamos la estadía en un hotel en la zona céntrica para estar cerca de la playa, de la peatonal San Martín y de los lugares donde se ofrecen paseos para realizar”, finalizó el matrimonio.

Comentá la nota