Intenso primer año de gestión de la administración Capra

Intenso primer año de gestión de la administración Capra

Un resumen obra por obra

 

La administración que encabeza el Intendente Municipal, Ramón José Capra está culminando su primer año de gestión. Fue un año intenso, con una economía del País en problemas, y que esta administración logró salir airosa pudiendo acordar con los gremios un aumento de más del 51%  a sus trabajadores. Como hacemos habitualmente, realizamos un resumen de las obras y gestiones llevadas a cabo a lo largo del año:

SE ASFALTÓ AVENIDA SAN MARTÍN PROLONGACIÓN NORTE

Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín. Las obras se llevan adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.

Una obra que se inició con la gestión del Doctor Alejandro Cellillo y culminó en los primeros meses del gobierno que encabeza Ramón José Capra. Con esta decisión política, una de las principales avenidas de nuestra ciudad quedará completamente pavimentada.

ANTES Y DESPUES DEL PAVIMENTO. Luego llegaría la iluminación

HACER ESCUELA

En la mañana del miércoles 28 de febrero, y ante la presencia de un nutrido grupo de docentes, el intendente municipal Ramón Capra, el senador Alejandro Cellillo, concejales, consejeros escolares y directores de diversas áreas municipales, el municipio lanzó el programa con una conferencia de la prestigiosa pedagoga Silvina Gvirtz, sobre el tema “Estrategias para mejorar la escuela”; quien manifestó una gran apertura con las instituciones y docentes del distrito  poniendo sus servicios a disposición en el momento que se los requiera.

 

Durante el primer año de gestión de la administración Capra, se entregaron más de 150 Escrituras en el año.

 

ADQUISICIÓN DE UNA MOTONIVELADORA POR 4.000.000 DE PESOS

En la mañana del viernes 13 de abril, la empresa Cor Vial SA hizo entrega a la Municipalidad de General Alvear de una Motoniveladora Astarsa AA220 adquirida a esa empresa por un monto cercano a los $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos). La compra fue realizada con fondos municipales.

Esta flamante unidad 0km prestará servicios en la Dirección de Servicios Viales del municipio y está equipada con un motor Cummins 6CTA8.3 de 172kW/230HP. Cuenta con transmisión automática de última generación, entre otras prestaciones,  lo que permitirá una mejor tarea por parte del conductor en los caminos rurales.

Ante la llegada de esta flamante herramienta destinada a la zona rural el Intendente Municipal Ramón José Capra expresó “hoy cumplimos nuestro compromiso y le estamos devolviendo al sector agropecuario gran parte de sus aportes en un mejor servicio. De esta manera valorizamos a quienes son un gran aporte a la economía alvearense”.

FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El Intendente Capra y el Ministro de educación de la provincia, Sánchez Zinny firmaron un convenio que tuvo como finalidad otorgar al municipio una asistencia financiera anual destinada a solventar los gastos de funcionamiento del sistema de transporte escolar. El acuerdo tiene vigencia para el ciclo lectivo 2018 desde el 2 de mayo extendiéndose a la etapa de compensatorios correspondiente al mes de Diciembre y Febrero de 2019.

Luego de la firma el Director General de Cultura y Educación destacó que el Intendente Capra es el primer Jefe Comunal que firma este tipo de acuerdo por demás beneficioso para la educación de los estudiantes alvearenses.

 

SE DOTARON A DECENAS DE CALLES DE LA OBRA DE CORDON CUNETA Y MEJORADO

Beneficiando a cientos de Alvearenses, la Gestión que lleva adelante el mandatario Comunal Ramón José Capra, construyó decenas de cuadras de Cordón Cuneta en diferentes barrios de la Ciudad.

 

En la mañana del miércoles 27 de junio el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Director de la Producción Ing. Ariel Goñi,  firmó importante convenio con Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Miguel Tezano Pintos para que la provincia envíe los fondos al municipio, quien los distribuirá entre aquellos productores que se postulen previa inscripción en la Oficina de la Dirección de la Producción.

 

Se adquirió una aspiradora-trituradora de hojas

La unidad está dotada de un motor naftero de cuatro tiempos lo que le permite desarrollar una potencia capaz de aspirar hojas de la vía pública.

Además se acondicionó un acoplado que servirá como depósito rodante de las hojas secas recolectadas.

 

ENTREGA DE 400 LIBROS A LA BIBLIOTECA

En la mañana del jueves 26 de julio el Intendente Municipal Ramón José Capra visitó las instalaciones de la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce”.

En la oportunidad el Jefe Comunal entregó a las autoridades de la biblioteca la cantidad de 300 libros, de distintos autores y temas, gestionados ante el gobierno nacional.

 

GRAN DEFILE CÍVICO/MILITAR 149 ANIVERSARIO DE GENERAL ALVEAR

General Alvear celebró el 149° aniversario de su fundación con un desfile cívico – militar realizado en la  tarde del domingo 22 de julio en la plaza principal, frente al palacio municipal ante un excelente marco de público.

El acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal Ramón José Capra.

 

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO

Durante el año 2018, el Intendente Capra junto al Director de Deportes, Profesor mariano Fortaín, hicieron entrega de Material deportivo a diferentes Instituciones de la Ciudad

 

SE ADQUIRIÓ UNA CARGADORA MICHIGAN POR 1.600.00 PESOS

La administración que encabeza el Intendente Municipal Ramón José Capra adquirió  una cargadora 0 km que adquirió el Gobierno local.

La flamante maquinaria es marca Michigan, modelo R 42 II y fue adquirida a la empresa Martini Maquinarias. La inversión tuvo un valor de 1.558.038 pesos. Cumple funciones en el área de Servicios Especiales Urbanos

 

FUTURO PARQUE INDUSTRIAL

Se realizaron movimientos de suelo en el predio donde en un futuro, funcionará el Parque Industrial

 

SE LICITÓ Y COMENZO LA CONSTRUCCION DE UN HOGAR CANINO POR 1.200.000 PESOS

El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra, ha comenzado la obra del nuevo Hogar Canino. La misma se construye en el predio anexo a la Planta de tratamiento de  Residuos Urbanos y tendrá en esta etapa 20 caniles y 5 Parideras. El alambrado perimetral tendrá 1.20 metros de alto.

La obra incluye Quirófano y Sala de recuperación, administración, Baño y depósito.

El diseño de la obra fue realizado por Profesionales de la Dirección de Obras Públicas y tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos para la finalización.

Es una obra de 1.199.428,50 pesos

 

SE DOTO AL CEF 36 DE UN MINI TRACTOR PARA CORTAR EL CESPED

El Centro de Educación Física Nº 36 es un lugar ubicado en la zona norte de la ciudad que recibe diariamente a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que practican distintas disciplinas deportivas. También cumple funciones como centro recreativo para la comunidad.

 

DESEMBARCO DEL BANCO NACIÓN

Alla por el mes de Mayo, el Intendente Capra, tras importante reunión, se aseguraba la llegada del banco Nación a General Alvear. A pesar de esto, el hecho no se ha concretado debido a las altísimas cotizaciones de los lugares donde la Institución a puesto sus ojos para construir el edificio...

 

MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

En el afán de mejorar día a día en el mantenimiento de la Ciudad, se armaron cuadrillas de Empleados Municipales a quienes diariamente se puede observar barrer, ordenar y limpiar las arterias. se dotó de Canasto de residuos a la Plaza principal, Balneario, natatorio y parques.

Se decidió la colocación de un dispenser. El mismo ofrece agua caliente sin costo alguno para los usuarios y está ubicado sobre la vereda del palacio municipal, entre el edificio de la Estación de Policía Comunal y la calle Hipólito Yrigoyen.

 

CREACION DE UNA HUERTA MUNICIPAL

Coordinada por el Ingeniero Ariel Goñi, Director de la producción, se creó la Huerta Comunitaria Municipal.

 

TRAS 40 AÑOS, VOLVIÓ LA EXPOSICIÓN RURAL

Fue casi su primer promesa apenas asumió reemplazando al Doctor Alejandro Cellillo, como dando un primer guiño al sector al cual pertenece, el campo. La Exposición Rural brilló durante tres días, visitada por miles de Alvearenses. Exito total.

 

FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO CON HIDRÁULICA

El Intendente Capra firmó un convenio con la dirección de Hidraúlica que permitirá la limpieza del Canal Micheo/La brava. Obra próxima a comenzar.

 

 

SE GESTIONARON Y ENTREGARON TRES NUEVOS MOVILES PARA LA POLICIA COMUNAL

Las unidades son un automóvil VW Voyage y dos camionetas Ford Ranger 4x4 con seis marchas que fueron entregadas  en un acto realizado en la ciudad bonaerense de Mar Chiquita.

 

SE CONSTRUYO E INAUGURO UN PLAYO DEPORTIVO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS

El acto contó con la presencia  del Ministro de Infraestructura provincial, Lic. Roberto Gigante. Una obra que ya disfrutan cientos de niños de los Barrios aledaños. la obra había sido iniciada por el Doctor Alejandro Cellillo

[caption id="attachment_65898" align="alignnone" width="300"] CLOACAS PARA LOS BARRIOS "VILLA CARLUCHO Y LOS EUCALIPTOS"[/caption]

Se firmó un convenio con la Dirección Provincial Agua y Cloacas (DiPAC), organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para la realización de la red Cloacal en los Barrios Villa Carlucho y Los Eucaliptos. La obra se realizará con mano de obra municipal y está próxima a comenzar.

 

Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Bernardino Modesto Althabe”

En un emotivo acto fue inaugurado oficialmente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Bernardino Modesto Althabe”.

El moderno edificio está emplazado sobre la calle Fortín Esperanza, a espaldas de la estación del ferrocarril.

 

IMPORTANTE GESTION Y ADQUISICIÓN

Se gestionó y adjudicó ante la Dirección Provincial de hidráulica, 70 tubos nuevos para el mantenimiento de los Caminos Rurales, 1 Camión Scania 111, una Retroexcavadora Poclain y pala cargadora Mansini en buen estado

 

ALUMBRADO PUBLICO EN AVENIDA SAN MARTIN

Tras la culminación del asfalto en prolongación norte de avenida San Martín, se comenzó y terminó la obra de Alumbrado público. Sin dudas, con esta obra, el Gobierno Municipal  logró revalorizar las viviendas y terrenos de toda la zona, mejorando, además, el nivel de vida de los vecinos.

 

GESTION PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVA COMPUERTA

El Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió, en la ciudad de La Plata, con el Director General de Hidráulica Ing. Mario Gschaider.

En la oportunidad el Jefe Comunal gestionó la construcción de una compuerta ubicada sobre el Canal Piñeiro, que reemplazaría la existente, en zona del balneario municipal.

El proyecto tiene características técnicas de generación más avanzada, facilitando la regulación del curso de agua según la época del año y las condiciones climáticas (época de lluvias intensas o sequias).

 

BICISENDA HACIA BALNEARIO Y NATATORIO MUNICIPAL

Una obra muy reclamada por la sociedad. la Bicisenda hacia el balneario y Natatorio Municipal está en su última etapa de construcción, próxima a inaugurarse.

 

FIRMA DE CONVENIO PARA LA COMPRA DE UNA RETRO EXCAVADORA

Dr. Javier Caniggia Bengolea, actual Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

El Mandatario Comunal en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gestionó y firmó un convenio para la entrega de fondos para la compra de una retro excavadora 0km.

 

PAVIMENTO Y CORDON CUNETA MAS DE 15.000.000 DE PESOS

La empresa IEP S.A. comenzó con la instalación del obrador para la construcción de Pavimento y Cordón Cuneta de hormigón simple en distintas  calles de la ciudad. El monto total de la obra asciende a  15.590.804,30 de pesos.

Avenida Papa Francisco entre calle Pellegrini y calle Int. Monti.Avenida 9 de Julio entre Avenida Papa Francisco y calle Althabe.Calle Vicente López entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.Calle Intendente Monti entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.

Cordón Cuneta de hormigón simple:

Barrio “Villa Carlucho” (Quinta 68)

Calle Ameghino entre Piñeyro y Hernández.Calle Palacios entre Alem y Milano.Calle Ingenieros entre Alem y Milano.Calle Piñeyro entre Alem y Milano.

Barrio PROCASA (Quinta 17)

Calle Monti entre Avenida Papa Francisco y Río Negro.Calle Eva Perón entre Pellegrini y Vicente López.Calle Rio Negro entre Pellegrini y Vicente López.Calle Vicente López entre Papa Francisco y Río Negro.

La obra está en marcha

 

"EN MARZO DEL AÑO 2019, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA AGRARIA INICIARA SU CICLO LECTIVO EN EL PREDIO DONADO POR DON JOSE ROZZI"

Asi lo anunció el intendente Capra en una visita realizada en los primeros días del mes de diciembre junto a Directivos de la Institución y periodistas. Parecía difícil, la decisión política cambió la situación.

Luego Capra anunció que está en carpeta una nueva licitación para sumar más comodidades. “A corto plazo – expresó – vamos a licitar otra cantidad de metros como estos para otras cuatro aulas, baños, dirección y secretaría”.

La matrícula para el año 2019 será de 130 alumnos lo que muestra el crecimiento de este establecimiento educativo. Aparte de las cuatro aulas se sumará una móvil que ya funciona dando respuesta a las cinco divisiones. También se logró la donación de un tinglado y de ocho vagones del ferrocarril que serán trasladados para que cumplan funciones como galpones de producción.

 

 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA GUARDIA

Sin dudas, un antes y un después en la Salud de General Alvear. La inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal, obra gestionada e iniciada por el Doctor Alejandro Cellillo y culminada por el Intendente Ramón José Capra, llenó de alegría, satisfacción y orgullo, no sólo a los Trabajadores del Hospital municipal, Mucamas, Personal de Cocina, Enfermeras y profesionales, sino a la Comunidad en su conjunto. Una obra soñada, ejecutada, inaugurada y en funciones.

 

Durante el primer año de gestión del Intendente Ramón José Capra, visitaron General Alvear, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el Vice Gobernador, Daniel Salvador y distintos Ministros y Legisladores  de la Provincia de Buenos Aires:

GOBERNADORA

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad por segunda vez en su mandato. En esta oportunidad lo hizo en la tarde del jueves 3 de mayo

Arribó acompañada por el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, equipo de prensa y custodia. En el veredón del palacio municipal fue recibida por el Intendente Ramón José Capra y el senador Alejandro Cellillo. Un grupo de vecinas que se acercaron a la Municipalidad le brindaron una cálida bienvenida. Luego visitó el Jardín Maternal

 

VICE GOBERNADOR

Visitó dos veces General Alvear en el año. En una participó de una entrega de Escrituras, en la última de un Campamento de la Juventud Radical

 

Además, visitaron la Ciudad, brindando un claro apoyo a la gestión del intendente Capra, el licenciado esteban Bullrich, Senador Nacional.

El Licenciado Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y educación de la provincia de Buenos Aires

El Doctor Julio Conte Grand, Procurador General de la Provincia de Buenos Aires

El Doctor Joaquín De La Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El licenciado Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos Aires

El Licenciado Alex Campbell, Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires

Transcurrió un año dificil en lo económico del cual la administración municipal logró cumplir con las obras proyectadas, comenzadas, gestionar otras e iniciarlas, cumplir con los pagos de sus Trabajadores y Proveedores en tiempo y forma y logrando un aumento en paritarias de más del 51% que fue destacado por el mismo Sindicato como uno de los mejores aumentos de la provincia.  Un año seguramente intenso con un balance positivo.

Comentá la nota