Intenso movimiento turístico en los primeros días de 2010

En la flamante terminal de ómnibus el movimiento fue particularmente intenso a partir del mediodía del viernes.

La cantidad de micros de larga distancia que llegaron entre el viernes último y ayer a la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata reflejó claramente la intensidad de la afluencia turística que por estas horas está recibiendo la ciudad.

El encargado de la torre de control de la estación reveló a este medio que el primer día del año, entre las 12 y las 16, arribaron alrededor de 40 unidades por hora y que otras tantas lo hicieron entre las 21 y las 22, siendo esos los horarios en que se produjeron los "picos" de mayor movimiento (en total llegaron en el día 256 micros).

Ayer, hasta el mediodía, estaba programada la llegada de 326 servicios, muchos de los cuales revestían el carácter de adicionales. Y no se descartaba que, en función de la demanda, algunas empresas resolvieran agregar más unidades aún.

Como siempre, el mayor movimiento fue generado por las compañías que, desde la Capital Federal, brindan sus servicios a través de la Autovía 2.

Elogios

Tal cual viene ocurriendo desde que fue habilitada -hace un par de semanas- los pasillos de la flamante terminal, si bien no fue terminada en su totalidad, volvieron a ser testigo de animados y elogiosos comentarios; los visitantes se mostraron complacidos de que la ciudad cuente ahora con una estación acorde a su condición de "capital turística de los argentinos", algo que los marplatenses anhelaron durante varias décadas.

Cabe señalar que a las empresas que habitualmente operan desde y hacia nuestra ciudad, recientemente, por el inicio del ciclo estival, se sumaron otras que aportarán pasajeros procedentes de La Plata, San Juan, Rosario, Corrientes, Tucumán y otros puntos del país.

Al pie de la torre de control, y a través del sistema GPS, pudo advertirse la presencia de un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollando una tarea de monitoreo, que, entre otras cosas, está orientada a controlar la velocidad con la que las unidades se desplazan por las diversas rutas de acceso a la ciudad.

Comentá la nota