Intenso movimiento de turistas

La mayoría de los operadores turísticos de nuestra ciudad calificó el fin de semana largo como "excelente" y coincidió en reconocer que hacía muchos años no se notaba el intenso movimiento de turistas para esta época del calendario.
En cuanto a las perspectivas para lo que resta de la primera quincena de enero, las consultas son numerosas y varias las contrataciones efectuadas en el rubro hotelero, lo que abre un panorama por demás auspicioso, aunque todos señalan que jugará un rol decisivo el comportamiento meteorológico.

El factor climático, que después de algunos nubarrones y lluvias sobre fin de año, ha mejorado notablemente, favorece la llegada de visitantes a nuestro medio y Quequén.

Las averiguaciones realizadas ayer por Ecos Diarios dieron como resultado que la ocupación en la hotelería osciló entre un 50 y un 80%, donde la gente optó por dicho servicio en el término de jueves hasta hoy, inclusive.

De todos modos, el favorable comienzo del año en materia turística, predispone a ser optimistas para la continuidad de los días que vienen, teniendo en cuenta que esta primera semana de enero es la que marca el ritmo de la temporada.

En el ramo inmobiliario se observó durante estos cuatro días un interesante despliegue considerado "inusual", en relación a otros comienzos de año, con alquileres de casas y departamentos entre cuatro y cinco días, aunque los martilleros son cautelosos en cuanto a qué pasará a partir de mañana y por lo que queda de los primeros quince días del 2010.

La hotelería

Lo que se anunciaba como buena demanda para el fin de semana largo se concretó ampliamente. "El arranque del año fue muy bueno, nosotros llegamos a un nivel del 70% de ocupación", dijo Andrés del Hotel San Martín, de la Villa balnearia.

Reconoció que en cuanto a las reservas de habitaciones para los próximos días "la realidad viene tranquila, aunque en las últimas horas se empezó a mover y esto indicaría que las expectativas sean buenas".

Desde el Hotel León, a pocos metros del mar, se informó que "notamos la presencia de mucha más gente que en otros años para esta fecha". En cuanto al porcentaje de ocupación en dicho establecimiento alcanzó el 50%, mientras que las consultas de turistas de diferentes lugares de la Provincia y el país para los días venideros se incrementaron de manera importante, siendo varias también las reservas de habitaciones ya concretadas.

Los alquileres

Lilian Salvatore, de Oscar Pérez Propiedades, aseguró que "el fin de semana fue excelente, como hacía muchos años no se veía. Anoche (por el viernes 1º) la Villa tenía un movimiento similar a un 20 de enero", lo que se pudo corroborar con el tránsito masivo de vehículos y las dificultades para conseguir un estacionamiento en la calle.

A pesar de esta situación favorable señaló que "el lunes (por mañana) será el filtro acerca del turismo que quede en la ciudad" y aseveró que "la demanda de alquileres es baja. Hoy a la mañana (por ayer) concretamos una sola negociación y existe cierta incertidumbre con lo que pueda suceder en los próximos días".

Por su parte, Marcelo Bustos, afirmó que el movimiento del fin de semana largo fue "inusitado, hay mucha gente en la ciudad. Hemos realizado alquileres entre el jueves pasado y el domingo, veremos qué pasa el lunes" .

El operador de negocios inmobiliarios se mostró "optimista" para lo que resta de enero y explicó que "tratamos de efectuar alquileres mínimos por siete días, aunque tenemos clientes tradicionales que ya contrataron casas y departamentos por quince y treinta días".

Comentá la nota