Intenso movimiento en los cajeros automáticos y agencias de cobranza

Intenso movimiento en los cajeros automáticos y agencias de cobranza
Influyó la mayor demanda de los turistas, que se suman a la operatoria habitual de los marplatenses. En lo que hace a los centros de pagos, la demanda vino de la mano de los vencimientos de pagos anuales de las agencias de recaudación y del Plan de Equidad Tributaria municipal.
Los últimos días fueron sumamente intensos para los responsables de los cajeros automáticos de la ciudad, donde los faltantes de efectivos fueron un problema recurrente.

Un panorama similar vivieron las agencias de cobranza, principalmente las integradas a la red "Bapro Pagos", muchas de las cuales vienen superando diariamente sus límites de operatoria.

Fueron varios los factores que incidieron para generar esta situación. Por un lado, el incremento poblacional a raíz de la temporada de verano -en lo que va del año llegaron a la ciudad 350.000 turistas- conlleva un aumento proporcional en los niveles de operatoria de los cajeros automáticos.

La demanda de efectivo se incrementa notablemente, pero no todas las entidades bancarias toman la precaución de abastecer los cajeros en los tiempos y las cantidades necesarios.

Esta mayor demanda también se hace sentir en las agencias de cobranza como "Bapro Pagos", "Pago Fácil" o "Ripsa". Fuentes de dichas casas describieron a LA CAPITAL que el movimiento prácticamente se duplica durante el verano en sus sucursales de Mar del Plata.

Otro factor que incide es el de los vencimientos dispuestos por las principales agencias de recaudación, como AFIP, ARBA y la Municipalidad de General Pueyrredon: son numerosos los contribuyentes que optan por el pago anual anticipado, lo que implica no sólo un mayor manejo de efectivo sino también una concurrencia masiva a los centros de pago.

El problema es que cada uno de dichos centros tiene un límite de operatoria, que le es otorgado en función de su operatoria promedio: superado ese límite no pueden aceptar más transacciones.

Emanuel Espoltore, responsable de UCIP para el sector "Bapro Pagos" en Mar del Plata, confirmó que durante la última semana la demanda fue tan intensa que numerosas agencias superaron el límite de su operatoria en apenas algunas horas.

Tras recordar que "muchos turistas aprovechan para ponerse al día con sus propiedades en la ciudad", describió que "entre la cantidad de gente y los pagos anuales los límites se superan rápidamente, además de que en casi todas las agencias hay largas colas".

Sin embargo, aclaró que la situación es la esperable para estas fechas. "En enero y febrero siempre tenemos mayor afluencia de público -relató-. Como nosotros (por Bapro Pagos) cobramos ARBA, la gente que tiene que pagar la patente, por ejemplo, viene con cuatro o cinco facturas para hacer todos los pagos de una sola vez".

En cuanto a los últimos días, explicó que la demanda se intensificó aún más debido al Plan de Equidad Tributaria lanzado por la Municipalidad de General Pueyrredon. "En estos días opera el primer vencimiento y eso nos aumentó la demanda", describió.

"Bapro Pagos" cuenta en Mar del Plata con aproximadamente 70 bocas de cobranza, cuyas ubicaciones pueden consultarse ingresando al sitio oficial de la red, www.bapropagos.com.ar

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