Intenso debate en la sesión de anoche en el Concejo Deliberante

Con público en las barras - concurrieron estudiantes del Instituto Nº 15- que habían presentado una nota solicitando que el Concejo Deliberante se expidiera respecto de los trabajadores en conflicto por el despedido de trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, tuvo lugar una debatida sesión como hace mucho tiempo no se daba y que fue la característica que marcó la sesión ordinaria de anoche que concluyó en los primeros minutos de hoy y donde no hubo consenso para tratar sobre tablas el tema de la ex Terrabusi pero sí fue presentado por el Interbloque de Coalición Cívica a través del concejal Bussalchi un proyecto de adhesión del Cuerpo que pasó a comisión.

También se declaró de Interés Legislativo los actos que se realizan en Campana por el 30ª aniversario de la creación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la presencia de la congregación de Padres Rogacionistas en Campana.

Los puntos más debatidos, son temas que ocupan algunos la atención de la opinión pública como lo es el del proyecto -en el marco del estacionamiento vehicular medido-, que en las calles transversales a la Av. Rocca el estacionamiento se haga a 45º, el cual no fue acompañado por los bloques de la oposición que votó negativamente siendo aprobado el expediente por 11 votos afirmativos y 5 negativos. Otro de los temas que llevó a participar del debate a numerosos concejales ha sido el de la convalidación de contratos de tendido de la red de agua en varios barrios aunque no quedó en claro si la cuestión era por el fondo, por las formas o por los costos, pero finalmente fue aprobada por todos los bloques.

Dos expedientes que generaron debate por momentos áspero fueron, el de Ordenanza del inicio de obras de la Ciudad Judicial que la oposición cuestionó en la forma de presentación de la misma . Así las cosas subiendo de tono llevó a que la concejal Barbero solicitara votación nominal, lo cual arrojó este resultado:11 votos del F.p.V a favor, tres abstenciones-Interbloque- y dos votos negativos del bloque Primero Campana. También hubo votación nominal esta vez pedida por Bussalachi en el tratamiento de la Ordenanza del DE para el inicio de la moratoria municipal en el pago de tasa y de Seguridad e Higiene, con largo debate y la aprobación por la mayoría y cinco votos negativos de la oposición.

Ausentes con aviso los concejales Cazador y Franco.

Comentá la nota