Intenso debate en el HCD por el incremento de la inseguridad

Intenso debate en el HCD por el incremento de la inseguridad

Este martes 06 de julio se realizó la sesión ordinario del Concejo Deliberante, donde se produjo un intenso debate sobre el incremento de la inseguridad en nuestra ciudad, donde se solicitó la creación de la Secretaria de Seguridad, como nexo entre las distintas fuerzas y el estado municipal.

Todo comenzó con una moción de orden del bloque del Frente Para la Victoria, donde detallaron con preocupación el incremento de hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos meses y la necesidad de concretar el proyecto del Frente Renovador Peronista, aprobado hace un tiempo atrás, que propone la creación de la Secretaria de Seguridad.

 

El día previo a la sesión, el cuerpo en comisión mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Comunal donde se trató este tema y se elaboró un acta.

La exposición inicial la realizó el concejal Depauli, quien remarcó que durante la gestión de Aldo Carossi, sufrieron un cacerolazo en el recinto por parte de vecinos, ante una ola de inseguridad que comparada con lo que viene ocurriendo fui inferior. Hizo mención a la reunión, donde según sus dichos desde la jefatura de la policía comunal no ofrecieron ninguna solución a esta problemática

La edil Leticia Houriet, amplió los dichos de Depauli, expresando que existen muchas políticas sociales que no se están aplicando y que las medidas del gobierno nacional repercuten directamente en la sociedad que está sufriendo el ajuste y los tarifazos.

La concejal Lorena Martinez, en su alocución desmintió a Depauli enumerando los hechos de inseguridad ocurridos en la anterior gestión y diciendo que el Comisario fue muy claro en cual fue el accionar policial en cada caso delictivos de los últimos meses.

Luego de leer el acta de la reunión, pidió la palabra Sanzio quien le respondió a Martinez diciendo que la inseguridad es un tema que excede a las banderías políticas y que no era cuestión de contabilizar hechos sino de encontrar una solución.

El debate continuó con discursos de diferentes bloques que en líneas generales decían mas o menos lo mismo.

Finalmente los legisladores locales se comprometieron a seguir trabajando en el tema y sumar al ejecutivo, para analizar la posibilidad y ventajas de crear la Secretaría de Seguridad.

 

 

Comentá la nota