Intenso control sobre el funcionamiento de la red de acueductos

Intenso control sobre el funcionamiento de la red de acueductos

La red de acueductos de nuestra provincia está integrada por más de 50 líneas que alcanzan una longitud de total de 4.700 km de extensión. Con ellos se cubre prácticamente el 80 % del mapa provincial y alcanza un área de influencia cercana a las 1.200.000 hectáreas.

 

Sobre esta extensa red, el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, trabaja todos los días en su mantenimiento y constante control.

Ejemplo de ello son las acciones efectuadas en el acueducto Río Amieva donde se llevaron a cabo refacciones en los ramales IV y VII, además de purgarse y regularse la línea. En el acueducto El Morro se realizaron acciones de desobstrucción para facilitar su plena funcionalidad, mientras que en el acueducto Del Oeste – Eloy Bona, se recorrieron los ramales I y II para regular presiones y limpiar válvulas. En esta importante línea de conducción también se inspeccionaron los ramales III y IV y se intervino con la reparación de un tramo en el ramal III. Además, allí se efectuaron tareas de limpieza, purga y regulación.

En el acueducto San Luis se repararon pequeñas fugas y se efectuaron regulaciones en el ramal VI, y se efectuó el control de presiones en los ramales de Cortaderas y San Gerónimo e inspeccionó los ramales IV y V.

También se trabaja en los acueductos Luján, Nogolí, Socoscora y El Barrial. En el primero de ellos tuvo lugar la limpieza de llaves y maniobras de puesta en valor sobre el ramal B-H. En el acueducto Nogolí, se realizaron trabajos de refacción en el troncal II camino a Puesto Balzora, que incluyó también regulación de presiones, caudales y puesta en valor en ramal I y en el Ramblón.

Respecto del acueducto Socoscora se hicieron labores de refacción en zona Pampa Grande, lo que permite que la línea presente un óptimo funcionamiento, al igual que en el acueducto El Barrial, el cual ha sido objeto de refacciones y regulación de presiones.

Para concluir, las cuadrillas inspeccionaron los acueductos Suyuque, Los Canales, Potrero de los Funes, Huascara, Juana Koslay – Donovan, Vulpiani, Productivo Belgrano, Parque Industrial y acueducto Río Grande – Los Puquios, todos se encuentran en pleno funcionamiento.

Comentá la nota