Intenso y comprometido trabajo

Cierre de año de la Subsecretaría de Medio Ambiente
En el marco de la culminación del ciclo lectivo, en la Escuela Nº8 de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio cerró un intenso año de trabajo con la presentación de un coro formado por los alumnos de 1º a 4º grado, quienes interpretaron la canción "Tacho de Basura" compuesta por Érica Volpi, integrante del Área de Educación de dicha Subsecretaría.

Vale resaltar que durante el transcurso del año, el municipio llevó a cabo una intensa campaña para el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas, más precisamente sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Para ello, el Área de Educación desarrolló una obra de teatro itinerante que visitó cada establecimiento educativo de todos los niveles, con el objetivo de concientizar a los más chicos sobre la importancia y los beneficios de la separación en origen de los residuos.

Como complemento, los integrantes del Área brindaron capacitaciones y talleres, entregando bibliografía y material informativo para continuar trabajando sobre la temática.

Otra acción relevante que concretó la Subsecretaría con gran éxito gracias al compromiso de los vecinos, fue el Programa de Separación de Residuos, primero en el Barrio Ariel del Plata y luego en Dálmine Viejo, donde tiene una adhesión del 90 % de las familias.

Para el año que viene, los miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente pretenden continuar con estas actividades superando los resultados positivos obtenidos y proyectando nuevos, a los efectos de llegar a más barrios y vecinos.

Comentá la nota