Intensificaron los operativos de control en los servicios interurbanos

Más de 5000 personas se movilizaron en el servicio interurbano de pasajeros hacia Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, durante el fin de semana pasado. Desde el Programa de Transporte, inspeccionarán la cantidad de pasajeros con los que llegan las unidades al ingreso del circuito serrano.

La gran demanda llevó a las empresas que poseen la concesión del corredor a sumar 60 refuerzos para poder cubrir la gran demanda de los servicios que realizan cotidianamente.

El destino que concitó la mayor demanda fue El Volcán con 2156 pasajeros, seguido por Potrero de los Funes con 1827. Las empresas que viajaron a la zona de La Florida y El Trapiche transportaron 1127 pasajeros.

"La gran demanda del servicio hace que tanto desde el Programa de Transporte como desde las empresas que prestan el servicio, redoblemos los esfuerzos en esta época del año. Es fundamental, para poder desarrollar los operativos que estamos llevando a cabo en los corredores, la colaboración de la gente y por suerte hasta el momento estamos teniendo colaboración y comprensión de los usuarios del servicio" manifestó la responsable del Programa de Transporte Regular, Prof. Ana María Abrahin

"Para este fin de semana tenemos planificado seguir trabajando con la misma modalidad que lo hemos hecho los fines de semanas anteriores, con puestos de control en la Terminal de Ómnibus de San Luis, en Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y en la rotonda del Cruz de Piedra. Este último puesto es de gran importancia para el control, porque nos permite inspeccionar sobre la cantidad de pasajes con la que llegan los coches al ingreso del circuito serrano y poder tomar medidas correctivas en aquellas unidades que llevan exceso de pasaje" declaró la Prof. Abrahin.

Durante el pasado fin de semana se sumaron a las unidades que salen normalmente, 10 refuerzos hacia Potrero de los Funes y 16 refuerzos desde esa localidad hacia San Luis, 14 coches extras hacia El Trapiche y 16 unidades desde Trapiche hacia San Luis. A esto debe sumarse los 4 refuerzos que se colocaron hacia La Carolina. "para una mejor organización y para poder optimizar los niveles de seguridad de los pasajeros, es necesario que, en lo posible, los usuarios se acerquen a los puntos de partidas que tienen los servicios, en el caso de la Ciudad de San Luis, que la gente trate de concurrir a la terminal para desde ahí abordar el servicio, eso permite un mejor control sobre las empresas y la posibilidad de mejorar la calidad del viaje que se pretende emprender" expresó la Prof. Ana María Abrahin.

En las Terminales de Omnibus de Villa Mercedes, Merlo, La Toma y San Francisco también se intensificaron los controles con motivo de la temporada alta turística.

Comentá la nota