Se intensificarán los operativos de limpieza en las calles

Se realizarán hoy y mañana dos jornadas de limpieza en doble turno y con numerosas cuadrillas.

 

 

Se realizarán hoy y mañana dos jornadas intensivas de limpieza en las principales calles, bulevares y avenidas, a doble turno y con varias cuadrillas de cooperativas. Además, tal como se ha venido anunciando, se hará un recorrido para comenzar a quitar todo tipo de cartel instalado indebidamente en la vía pública.

La tarea fue coordinada ayer en una reunión de la que participaron las áreas de Seguridad Ciudadana, Coordinación de Espacios Públicos, Planeamiento, coordinación de cooperativas, Fiscalía, Comercio, Coordinación de Servicios, Áreas Verdes, entre otros. Se concretará, ambos días, un operativo de limpieza con 14 camiones y más de 60 personas que saldrán hoy a las calles desde las 7. Esto incluirá limpieza y emprolijado delante, en el lateral (bulevar Sansoni) y calle trasera del cementerio.

La idea es llegar a las fiestas con la ciudad más limpia. El personal y los camiones recorrerán las diferentes esquinas de la ciudad para juntar restos de ramas y bolsas que la gente ha retirado sin avisar.

“Hay casos de vecinos que sacan la basura y la dejan en la esquina, donde además hay ramas, o restos de barrido, y así se hace muy difícil la recolección, porque el camión de residuos domiciliarios no junta ramas; y los que juntan ramas no recogen bolsas.

Ante esta situación, hay muchas esquinas con montañas de basura. La idea es limpiar todo y apelar a que la gente tome conciencia, señaló Jorge Urquiza, coordinador de Espacios Públicos.

Por su parte, Ezequiel Valdunciel, coordinador de Servicios Públicos, destacó que, más allá de lo que se pueda realizar en este operativo, hay que pensar en el lunes 26, pues “es necesario otro tipo de control para que los vecinos tomen conciencia que no se debe dejar la basura fuera del domicilio los días que no hay recolección, o fuera de los horarios, o en las esquinas donde afectan a otros vecinos o a otros servicios”.

Comentá la nota