Se intensificarán los controles de tránsito

"Nuestra gestión en materia de seguridad vial se va a ver reforzada con la presencia y el equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", indicó Gustavo Pulti.
El intendente Gustavo Pulti junto a sus pares Juan De Jesús, del Partido de La Costa y Rafael De Vito de Pinamar participó de una reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde se anunció que a partir de este viernes y hasta el 10 de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá 120 hombres y 30 vehículos en la costa atlántica para realizar controles de alcoholemia todos los días.

En este sentido, el intendente manifestó que "nuestra gestión en materia de seguridad vial se va a ver reforzada con la presencia y el equipamiento de la agencia nacional con quien vamos a trabajar en conjunto".

"Los alcoholímetros además de otros equipamientos para controlar infracciones y excesos de velocidad nos van a permitir renovar el esfuerzo para lograr un tránsito más seguro y ordenado dentro de la ciudad. La prevención así como una mejor conciencia de los riesgos y consecuencias que trae no respetar las normas de tránsito también son una parte muy importante de este trabajo que vamos a encarar en conjunto", señaló.

"Es por ello que el día lunes 28 de diciembre próximo firmamos un convenio particular en lo que respecta a Mar del Plata para poder hacer una tarea en común de corto, mediano y largo plazo que esperamos redunde en una disminución de los accidentes", dijo y agregó que "todo este esfuerzo se complementa con las obras que estamos haciendo de mejoramiento de calles, señalización horizontal, semaforización y semaforización peatonal".

Trabajo conjunto

Por su parte, Randazzo indicó que "queremos que aquel que tomó alcohol no conduzca, porque nuestra finalidad es evitar accidentes como consecuencia de ello, y así salvar vidas". Además, comentó que "venimos manteniendo una política muy activa en materia de controles y prevención de siniestros, pero requerimos del acompañamiento de toda la sociedad para generar conductores más responsables" y agradeció especialmente "a los intendentes de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, y el Partido de la Costa por su predisposición inmediata a sumarse a las acciones que estamos llevando adelante desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Todos los operativos serán coordinados por la Agencia en conjunto con los gobiernos municipales y la policía de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al resto de los destinos turísticos, Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, comentó que "a lo largo del año ya se han entregado más de 100 alcoholímetros en Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, y Tierra del Fuego".

"En estos casos, agentes de la ANSV se harán presentes en los principales puntos turísticos de cada provincia a fin de coordinar los controles que se realizarán", agregó Rodríguez Laguens.

Comentá la nota