Intensificarán controles para la clausura de basureros clandestinos

A raíz del incendio que se produjo en un recicladora clandestina ubicada en la zona frutihortícola de la ruta 5, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, intensificará los controles para clausurar estos lugares. "Aplicaremos sanciones ejemplificadoras, porque deben ser conscientes del mal que están provocando", manifestó el titular del área, Nito Brizuela.

"Quiero llevar la tranquilidad de que ya quedó sofocado el incendio, gracias al excelente trabajo que hizo el personal de Defensa Civil, que también aportó el avión hidrante y efectivos de la Comisaría III, Cuerpo de Bomberos y bomberos voluntarios, que fue fundamental para apagar el fuego", destacó Brizuela.

Agregó que "ahora se realizarán los estudios necesarios para saber cuál es el impacto ambiental que produjo este lamentable suceso, porque la mayoría de los residuos que se quemaron, son altamente contaminantes".

Señaló que "personal de la Secretaría ya comenzó con una intensa investigación para encontrar a los responsables de este incendio, tanto al dueño del predio, los transportistas que llevan los residuos y a los generadores, que en su mayoría son fábricas".

Afirmó que "vamos a poner sanciones ejemplificadoras porque necesitamos poner punto final a esta situación, ya que es el cuarto incendio que se produjo en poco tiempo".

Dijo que "los inspectores están abocados totalmente a descubrir estos tipos de lugares para clausurarlos porque son muy peligrosos" y advirtió que las personas que sean descubiertas arrojando basura serán "escrachadas" en los medios de comunicación.

"Necesitamos que la gente tome conciencia porque el parque industrial no es para tirar basura, deben respetar porque los vamos a sancionar con todo el rigor", expresó el secretario.

Comentá la nota