Intensificarán los controles del espacio público en la Rambla

La Municipalidad firmará un convenio con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires -cuyo titular es Germán Pérez- a través del cual inspectores de la comuna realizarán el control de los espacios públicos en la zona de Rambla Casino y una zona de transición entre el sector público y privado.
José María Lopetegui, director de Inspección General, señaló al respecto que "se realizarán controles permanentes durante todos los días, principalmente para revalorizar esa zona y evitar que se invada el espacio público. Se llevaran a cabo inspecciones desde las 10 de la mañana y hasta las 22 con inspectores municipales. Debemos lograr que este emblemático y tradicional paseo de la ciudad frente al mar, vuelva a ser disfrutado por todos y que la gente pueda transitar con tranquilidad".

"Estos operativos comenzarían los primeros días del mes de enero hasta Semana Santa. Trabajaremos sobe el control y la prevención sobre el uso e invasión del espacio público en la rambla y el paseo costero. Los inspectores realizarán el contralor del espacio público mediante este acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Provincia, sumado a los inspectores con que cuenta actualmente Inspección General", señaló Lopetegui.

"El principal objetivo es mejorar y valorizar un paseo costero tan tradicional de Mar del Plata como es la Rambla, para que vuelva a ser -como en años pasados- un paseo familiar, en donde se pueda pasear, disfrutar la vista al mar y que las familias puedan transitar con tranquilidad", dijo al finalizar el funcionario.

Comentá la nota