Intensificarán los controles de alcoholemia durante los festejos

Durante los festejos de Nochebuena se intensificarán los controles de alcoholemia. Además vallarán y peatonalizarán Alem. Actuarán la policía, Tránsito, Minoridad y Nocturnidad municipales. Garantizan la circulación de colectivos, taxis y remises en las madrugadas del 25 y el 1.
Representantes de Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata y de distintos organismos de la Municipalidad de General Pueyrredon participaron ayer de una reunión en la que coordinaron las tareas de prevención y control que se realizarán tanto hoy a la noche como el próximo 31 de diciembre.

Durante el encuentro el cuerpo de seguridad estuvo representado por el comisionado Osvaldo Norberto Castelli, jefe de la Departamental de Policía, y el inspector Gustavo Salvá, titular de la Distrital, en tanto que por la comuna se hicieron presentes el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, el titular de Inspección General, José María Lopetegui, y referentes de las áreas de Tránsito, Nocturnidad y Minoridad.

Asimismo, concurrieron representantes del cuerpo de Bomberos de Mar del Plata, quienes se sumarán a los operativos a realizarse durante tanto durante Nochebuena como en Año Nuevo.

En diálogo con LA CAPITAL Lopetegui explicó que el operativo que se pondrá en marcha será "muy similar" al que se realizó el año anterior para estas mismas fechas. "La idea es mancomunar esfuerzos y salir a prevenir, para que las fiestas sean motivo de alegría para todos y no haya que lamentar hechos de otro tipo" reflexionó el funcionario.

Lopetegui puntualizó que el operativo incluirá el vallado y peatonalización de la calle Alem en tanto que personal de Tránsito realizará intensos operativos en otros sectores de alta circulación de vehículos, como el centro, Irigoyen, la costa y Constitución.

En cuanto a los controles de alcoholemia, Lopetegui enfatizó que "se realizarán en las madrugadas del 25 y el 1 y serán muy estrictos, de manera que les pedimos a los automovilistas que sean responsables y que, si bebieron alcohol, no manejen".

En este contexto, Lopetegui relató que estará garantizado el servicio de transporte, tanto a través de colectivos como de taxis y remises. "Mañana -por hoy- tenemos previsto reunirnos con los representantes de las empresas de transporte y las entidades que nuclean al transporte de alquiler pero el servicio estará garantizado" recalcó.

Comentá la nota