Intensifican los trabajos de prevención contra el dengue por brote en Paraguay

Frente al riesgo de una epidemia de dengue como la registrada en 2007, el gobierno de Paraguay declaró el estado de alerta sanitaria luego de que se confirmaron 28 casos, la mayoría de ellos en el norte del país.
Por lo cual, las autoridades paraguayas indicaron que llegaron a 290 los casos sospechosos notificados en todo el país, 128 de los cuales ya fueron descartados y 134 continúan en estudio.

Sobre el tema, el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, Dr. Aníbal Gómez expresó que se está trabajando en forma ardua en la ciudad de Clorinda para crear un cinturón de bloqueo por el rebrote de dengue que se produjo en el país vecino del Paraguay.

Al ser consultado el Ministro Dr. Aníbal Gómez sobre cuáles son las acciones de prevención que se están tomando debido a la cercanía geográfica que tenemos con el Paraguay comentó: "Este es un tema donde nosotros nunca dejamos de trabajar y de coordinar tareas con diferentes sectores de la comunidad porque sabemos que de nuestra acciones multisectorial depende del éxito que tengamos.

Este rebrote con más de 50 casos es en la zona de Concepción al norte del Paraguay y en contacto con Bolivia pero es cercano al río Paraguay por lo cual hay una vía de comunicación y esto hace que se intensifique la tarea en Clorinda", remarcando además:

"El año pasado hubo un brote en Bolivia, por lo cual se trabajó mucho en Ing. Juárez y no entró en la provincia el dengue en ese sector. Hoy hacemos lo mismo en Clorinda en donde se está haciendo un trabajo muy intenso, ahí tenemos una base de control de vectores y zoonozis con descacharrizado, fumigación y tareas en la frontera en coordinación con el intendente de Nanagua y Falcón"

Capital

Al ser consultado si se van a realizar tareas similares en la capital formoseña para prevenir una presunta llegada del dengue comentó: "Se van a hacer fumigaciones, tenemos equipos de personal adiestrado en toda la provincia, además de equipamiento e insumos necesarios.

Este trabajo lo vamos a realizar en toda la provincia. Es más, se siguen haciendo los trabajos, como ser en Ingeniero Juárez donde hoy día tenemos un 0% de infestación de Aedes aegypti, lo que indica que estamos en la senda correcta para evitar que el mosquito ingrese a la provincia", remarcando que Ingeniero Juárez sigue siendo un punto estratégico porque está en contacto con Salta, Jujuy y Bolivia, zonas que son muy susceptibles para esta enfermedad.

Infestación

Además al preguntársele cuál es el nivel de infestación que hay en capital remarcó: "En todo lo que es el distrito Nº 8, que comprende el Circuito Cinco, Villa Lourdes, Namquóm, San Agustín, La Floresta, tenemos 0% de nivel de infestación.

Hay algunos puntos en los que hemos detectado la presencia de larvas y mosquitos, pero han sido atacados los focos. Esta es la etapa que estamos transitando, pero en pocos días más vamos a trabajar en forma más masiva", finalizó diciendo

Europa a sus pies

Tras su maravilloso año con Barcelona, Lionel Messi ganó el Balón de Oro de la revista France Football; es la primera vez que se distingue a un argentino; ahora, va por el premio al mejor del mundo de la FIFA

Los históricos seguidores del fútbol saben bien de qué se trata esto. Porque la FIFA recien empezó a premiar al mejor del mundo en 1991.

Antes de eso, ningún jugador podía aspirar a una distinción personal más importante que la del Balón de Oro en Europa que, desde 1956, entrega la revista France Football.

Es uno de los trofeos más preciados, y por primera vez se lo entregan a un argentino, a Lionel Messi. Pero además, su victoria en la votación de un jurado en el que participan 96 periodistas del Viejo Continente, se dio con la ventaja más amplia de la historia. Sumó 473 puntos sobre un máximo posible de 480, superando al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo 233. Increíble.

Así, la temporada más brillante en la carrera de Messi, sumó un galardón más a una larga lista que todavía puede engrosarse.

Hasta aquí, el rosarino ganó el premio al mejor delantero y mejor jugador de la Champions League, torneo en el que fue campeón con Barcelona y goleador.

También se llevó el de mejor jugador de la Liga de España, donde claro, también fue campeón.

Ahora, France Football lo consideró el mejor futbolista de Europa y, los pronósticos hacen pensar que el 21 de este mes, la FIFA también lo condecorará como el mejor del mundo. Nunca antes un argentino había ganado tanto.

Comentá la nota