Se intensifican los trabajos en los barrios contra plagas urbanas

Así lo confirmó la comuna al advertir que no cesan las acciones de combate contra el mosquito que dengue, además de las tareas de descacharreo.
El municipio capitalino dispuso intensificar los operativos de control del mosquito que produce el dengue, el descacharreo y se solicitó más colaboración de la comunidad.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote y el coordinador del Plan de Control de Plagas, Félix Carrión brindaron precisiones, en una conferencia de prensa.

El secretario afirmó "estamos en una etapa crítica, en lo que hace al combate del dengue, el descacharreo, la fumigación con larvicida".

Aclaró "se va a comenzar la fumigación del mosquito adulto, que ya está generando inconvenientes. Para ello, vamos a seguir trabajando en la limpieza a fondo, y pedimos la colaboración de la comunidad.

Esto es para hacer más eficiente la tarea. Asimismo, tenemos la información de que hay proliferación de alacranes".

El coordinador del Control de Plagas, Félix Carrión, por su parte, sostuvo "en este plan de lucha contra el dengue, hacemos la colocación de larvicidas en una primera instancia, y ahora comenzamos con el control del mosquito adulto. Lo que notamos es la proliferación de alacranes, y pedimos la colaboración de la gente para que mantenga sus patios limpios, y trate de obstruir los ingresos de los alacranes".

Dijo "venimos cumpliendo con el plan de aplicar larvicidas en mas de 189 barrios, y se está volviendo por algunos lugares críticos, como la zona sur (Saviore, Los Obrero) y Ricardo 1º. La gente de salud pública de la provincia hizo un estudio llamado "Índice Bretó", para saber la cantidad de mosquito que hay en el ambiente, les ha dado un número considerable. Por el momento, no tenemos casos de dengue".

Agregó "hemos tenido algunas denuncias por la presencia de alacranes, como en el barrio Virgen de los Cerros, Municipal, Eduardo Menem, y se trabaja en estos sectores. La gente tiene conciencia, y pedimos un poco mas de actitud en cuanto a las prevenciones que venimos solicitando".

Comentá la nota