Intensifican trabajos barriales para luchar contra el dengue

Intensifican trabajos barriales para luchar contra el dengue

Además de tareas de sensibilización con los vecinos, personal municipal realiza fumigación y descacharreo en los barrios.

 

Desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital intensifican las tareas en el marco de la lucha para la erradicación del mosquito transmisor dengue. Los trabajos del personal se llevan a cabo en todos los barrios capitalinos.

"La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña del dengue en los barrios Industria y Tradición Oeste. Se trabaja en forma mancomunada con la Dirección Salud del municipio capitalino", detalló el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk.

En este sentido dijo que "los agentes sanitarios de los Caps realizan tareas de sensibilización con los vecinos de los mencionados complejos habitacionales sobre la campaña que lleva a cabo la Municipalidad de la Capital a cerca del mosquito transmisor del dengue". El funcionario indicó que "además de sensibilizar a la población sobre la proliferación del dengue, zika y chikungunya, se hacen tareas de fumigación y descacharreo intra y peri domiciliaria".

Por último, expresó que "este plan de saneamiento que comprende la sensibilización, descacharreo y fumigación que lleva adelante el municipio capitalino, se pretende extender a todos los barrios capitalino para hacer conocer sobre los problemas que acarrear el mosquito dengue".

Comentá la nota