Intensifican tareas de reparación en las rutas hacia la costa atlántica

Se están realizando trabajos de repavimentación, fresado y bacheo, entre otros. Durante la temporada de verano se instalarán 12 puestos sanitarios, 6 hospitales móviles y equipos de "trauma" en las rutas.

LA PLATA .- La Jefatura de Gabinete provincial informó que, de cara al inicio de la temporada estival y gracias a una inversión de 120 millones de pesos, el gobierno bonaerense intensificó las tareas de reparación de caminos y rutas que conducen a la costa atlántica.

Por ser las más transitadas, en la autovía 2 y en la ruta 11 se acrecentaron las tareas de repavimentación, reparación de rotondas, recalce, emparejamiento y limpieza de banquinas, así como también el bacheo, sellado de fisuras y arreglo de puentes. Según se indicó, las tareas se extienden a lo largo de casi dos mil kilómetros e incluyen también a las rutas provinciales 29, 36, 215, 74, 4, 63 y 56.

De acuerdo a estimaciones del gobierno provincial, durante los meses de verano circularán alrededor de 2,5 millones de vehículos por esas rutas.

Puestos sanitarios

Además se adelantó que a lo largo de la Autovía 2 y la ruta 11 se instalarán 12 puestos sanitarios, 6 hospitales móviles y equipos de trauma? para asistir en caso de emergencias a los más de 10 millones de turistas que se espera viajen a la costa bonaerense.

Los puestos sanitarios estarán equipados con ambulancias, emergentólogos, enfermeros, radio operadores y choferes y se ubicarán en las inmediaciones de las localidades de Chascomús, Dolores, Coronel Vidal, Maipú, Pirán, Punta Indio, Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Según se informó, también se instalarán dos equipos de "trauma" en Mar del Plata y un puesto estratégico en Dolores (en el helipuerto de la YPF ubicada en el km. 198). Se trata de móviles que cuentan con cirujano, emergentólogo, enfermero y chofer. Se espera que estos equipos brinden asistencia (prehospitalaria y derivación) en las rutas 2, 11 y 36.

Cabe recordar que durante la temporada pasada se asistió a más de 10 mil turistas en puestos de emergencia y sanitarios con estas características.

Tipo de vehículo

Por otra parte, según datos aportados por la Secretaría de Turismo bonaerense los autos particulares son el vehículo de transporte más utilizado para llegar a los destinos de la costa atlántica.

De hecho, durante la temporada pasada 6,5 millones de turistas se movilizaron en auto (un 68%), mientras que casi 3 millones viajaron en ómnibus (30%). El 1,5% lo hizo en ferrocarril y tan sólo un 0,21% voló por alguna línea aérea.

Comentá la nota