Se intensifican las tareas de lucha contra el dengue

Se intensifican las tareas de lucha contra el dengue

La Dirección de Salud de la Municipalidad diagrama las líneas de acción preventivas en la ciudad para evitar la enfermedad.

 

Teniendo en cuenta la proximidad de las temperaturas cálidas, la Municipalidad de la Capital, a través de sus diversas áreas operativas, se encuentra reforzando el trabajo de lucha y erradicación del mosquito Aedes aegypti en la Capital.

En esta oportunidad el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, señaló que "estamos intensificando las acciones, es por eso que esta semana se van a planificar los trabajos en relación a la prevención del dengue que como todos los años involucra a distintos actores, tales como Calidad de Vida, Servicios Urbanos, Dirección de la Juventud".

Recomendaciones

"Como todos los años, las recomendaciones principales es el saneamiento ambiental principalmente intra y peridomiciliario, tales como la eliminación de cacharros, evitar la acumulación de agua y demás, esto es fundamental. Es por eso que desde la Municipalidad de la Capital se han intensificados los trabajos de limpieza de desagües a cielo abierto y entubados y eliminación de mini-basurales, ya que se entiende que mediante el ejemplo la sociedad puede aportar su compromiso", recomendó el Dr. Antonio Palomo.

Se recordó que la mejor manera de prevenir la picadura es colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentesy evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Alcoholismo

Por otro lado, el Dra. Palomo se refirió a los trabajos que en conjunto se realiza con el equipo técnico de la Dirección de Salud en lo que refiere a adicciones, principalmente en la temática del alcoholismo.

"Esta problemática tiene como consecuencia los accidentes de tránsito. Es por eso que en forma conjunta con la Dirección de Cultura se llevan a cabo charlas en instituciones educativas a fin de sensibilizar sobre esta problemática", indicó.

Por último dijo que "se va a trabajar todo el año con esta temática porque buscamos la participación de la ciudadanía. De esta manera la gente se empodera de la situación y comienza a tomar las medidas necesarias".

Comentá la nota