Intensifican la seguridad y el control policial en la Fiesta del Inmigrante

Intensifican la seguridad y el control policial en la Fiesta del Inmigrante
El predio de más de 10 hectáreas que comprende el Parque de las Naciones, en Oberá, tiene recorridos y sectores que son necesarios vigilarlos, por tal motivo existe dentro de la Federación de colectividades un área denominada seguridad y tránsito. Asimismo, la Policía tiene una función específica a cargo del comisario inspector Víctor Hugo Wall.

“El operativo de seguridad está organizado teniendo en cuenta la noche, en general hay 30 efectivos, con una noche pico de 120 efectivos, que es la noche universitaria”, mencionó.

Dijo que “Está la posibilidad de venta de bebidas alcohólicas hasta las dos de la madrugada, luego venta permitida únicamente dentro de las casas”.

Aunque aclaró que “en la noche del 13, es decir, la noche universitaria, solo se permitirá circular con bebidas alcohólicas hasta la medianoche, no los menores, claro”.

Wall dijo que “Se está reforzando en lo referido a las patrullas, contamos con tres patrullas con dos hombres por patrulleros que van a estar circulando, contamos con el apoyo de uniformados cerca del escenario, en la noche universitaria a pedido de la banda, vamos a contar con personal de civil, además del uniformado, y además trabajamos en conjunto con personal de la división de Toxicomanía”.

Por otra parte, en lo que respecta a la noche universitaria, se va a estar trabajando en conjunto con las comisarías de municipios vecinos, “ para realizar controles en los colectivos, ya que tuvimos inconvenientes en ediciones anteriores”, puntualizó.

Nito Artaza recorrió el Parque

El senador correntino y dirigente teatral Nito Artaza, visitó el Parque de las Naciones. Cenó el viernes en la casa española donde charlo con los medios.

“Vine de Corrientes, enterado de esta fiesta que realmente es un crisol de razas y que rinde honor a los inmigrantes .El trabajo de todas las colectividades que distingue a toda la provincia es muy importante, la cantidad de turistas que atrae de Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y otros lugares”, indicó

Dijo que “Yo he estado en otras ocasiones en Oberá pero no en la fiesta del Inmigrante. A actuar me gustaría venir, veremos después de las elecciones, como sale, sino nos gustaría con Miguel Angel Cheruti venir si, es muy lindo este encuentro y el publico calido”.

Comentá la nota