Intensifican reclamos para que empresas constructoras extremen las medidas de seguridad vial

Intensifican reclamos para que empresas constructoras extremen las medidas de seguridad vial
SAENZ PEÑA (Agencia) - Los reclamos por mayor seguridad en la Autovía sobre ruta nacional 16 no cesan. Desde la dirección de tránsito, transporte y control general volvieron a advertir que la obra carece de normas de seguridad vial establecidas por ley y confirmaron que "es la peor autovía del país en concepto de iluminación y señalización".
Los últimos accidentes registrados en la intersección de la calle colectora que pasa por el frente del Instituto Politécnico Juan XXIII y la Autovía sobre ruta nacional 16 han generado mucha preocupación para las autoridades municipales, pero además, despertaron la inquietud de vecinos que habitan barrios periféricos y que deben utilizar esta vía como medio de movilidad.

La carencia de iluminación y la falta de señales, han arrojado como resultado varios accidentes de tránsito que tuvieron como protagonistas, en su mayoría, a motociclistas. Por lo que, desde la comuna insistieron en la necesidad de que el Estado intervenga en las gestiones ante las empresas constructoras, para que de inmediato se dispongan de todas las normas de seguridad vial. Desde la Municipalidad responsabilizaron con énfasis a las empresas constructoras adjudicadas con la obra y aseguraron que en reiteradas oportunidades plantearon la problemática, sin tener respuestas positivas. Informaron que en varias colectoras a lo largo de la Autovía hay montículos de tierra que, en plena oscuridad, se transforman en obstáculos casi mortales para los ciudadanos que se trasladan en motocicletas. En este sentido, desde el área de tránsito y transporte solicitaron que las entidades constructoras iluminen estos espacios, por lo menos en forma provisoria, para evitar que los accidentes de tránsito sigan siendo el parte diario.

Montículos, máquinas

y hasta tachos

SAENZ PEÑA (Agencia) - En gran parte del primer tramo inaugurado de la Autovía sobre ruta nacional 16, que se extiende desde la Rotonda de Acceso Este hasta el Instituto Politécnico, se puede observar objetos sueltos sobre la calzada, como así también, montículos de tierra en varias calles colectoras que atraviesan en forma perpendicular a la autovía. Desde la comuna informaron que los reclamos de vecinos son reiterados, porque consideran que la obra no cuenta con los elementos necesarios encuadrados en la seguridad vial -iluminación, carteles indicadores, demarcación de sendas peatonales y espacios para la circulación de motovehículos y bicicletas-.

Si bien las obras sobre la Autovía han permitido anchar la cinta asfáltica, la circulación doble en cada mano, complica el tránsito y genera peligrosidad por la presencia de obstáculos en medio de la vía.

Comentá la nota