Intensifican la prevención por dengue en el Sur de la ciudad

Sectores. La labor será en los barrios Vinalar, Juan Díaz de Solís, Solís Ampliación y Mariano Moreno. Hasta el momento la provincia continúa libre del virus, pero preocupan las constantes lluvias.
Desde mañana y hasta el viernes se intensificarán los trabajos de prevención contra en dengue en la zona Sur de la capital para eliminar los criaderos de mosquitos que puedan hacer aparecer un brote de la enfermedad en la ciudad.

De esta manera, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad local realizará un operativo en los barrios Vinalar, Juan Díaz de Solís, Solís Ampliación y Mariano Moreno.

Según informaron, la labor se llevará a cabo desde las 8, con colaboración de otras dependencias municipales y la ayuda de todos los vecinos de este sector de la ciudad en trabajos de desmalezamiento y descacharramiento.

Hasta el momento la provincia continúa libre de circulación del virus a pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó tres casos positivos de dengue en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.

Sin embargo, las contantes lluvias constituyen un peligro debido a que generan criaderos del insecto transmisor si no se toman los recaudos necesarios para evitar su reproducción.

En tal sentido, desde la comuna local se tratará de eliminar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos y todo tipo de basura como latas, cáscaras, llantas y otros objetos que puedan juntar agua.

Además los vecinos deberán mantener ordenados y desmalezados patios y jardines y eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y letrinas abandonadas.

Región

Los trabajos de prevención se extienden por todo el Noroeste Argentino. Las autoridades sanitarias de Formosa intensificaron las tareas de prevención del dengue y la fiebre amarilla con una ampliación de las tareas de fumigación en la ciudad de Clorinda, frontera con Paraguay, y en las poblaciones del oeste que limitan con Salta.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa informó que dispusieron "más personal y equipos en Clorinda y en el Oeste de la provincia" con el objetivo de reducir la población detectada de larvas y mosquitos adultos del tipo Aedes aegypti, transmisor del dengue y la fiebre amarilla.

Por su parte, el gobierno porteño aseguró ayer que está en "óptimas condiciones" para enfrentar el dengue en el distrito, tras profundizar medidas de prevención por algunos resultados positivos obtenidos en ovitrampas para detectar la presencia del mosquito vector de la enfermedad.

Comentá la nota