Intensifican la prevención contra el dengue .

A medida que se aproxima el verano la campaña contra el dengue que inició el Poder Ejecutivo se profundiza, con el objetivo de evitar la reproducción del moquito transmisor. En este marco es que el Ministerio de Educación conjuntamente con la cartera sanitaria provincial, desarrollarán hoy, de 9.00 a 12.00, la campaña de concientización en el Parque 9 de Julio.
En carpas, que se instalarán en Avenida de los Próceres, frente a un hotel cinco estrellas, se proyectarán videos y se ofrecerán charlas informativas abiertas al público en general y a delegaciones de alumnos.

Además, estudiantes de nueve establecimientos educativos presentarán investigaciones y proyectos científicos a través de los cuales estudiaron la enfermedad contagiada por el Aedes Aegypti.

Mientras, los municipios también comenzaron a profundizar sus tareas preventivas para evitar la propagación del insecto. Por esta razón es que trabajan en eliminar todos los reservorios de agua cristalina y el retiro de cacharras de los hogares, dado que es el lugar donde los mosquitos se reproducen.

Comentá la nota