Intensifican operativos de vacunación contra la fiebre amarilla en Posadas

Desde el miércoles, un grupo de vacunadores y promotores de salud recorren casa por casa la zona de las chacras 55, 56, 76 y 77 de Posadas, con el fin de inmunizar a la población contra la fiebre amarilla, tarea que continuarán hoy para lograr que ningún vecino quede sin vacunar.
Es que el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que los análisis de las muestras de sangre del joven posadeño de 19 años que falleció en el hospital “Dr. Ramón Madariaga” arrojaron resultados positivos para fiebre amarilla. De esta manera, en el 2008 se registraron 9 casos confirmados de fiebre amarilla, dos de ellos fallecidos. Todos los casos registrados son de carácter selvático y son de personas que realizaban tareas en el área rural en cercanía a la zona de riesgo. Hasta el momento no se notificaron casos sospechosos en la provincia, comunicaron desde la cartera sanitaria.

Ante esta situación, el ministro de Salud Pública, José Guccione, señaló que “estamos preocupados porque hay vecinos de toda la provincia, incluyendo Posadas, que sabiendo lo que está ocurriendo aún no han concurrido a vacunarse”, y agregó que “por ello desde el Gobierno provincial, con el Gobernador al frente, estamos trabajando para invocar y concientizar a esas personas que aún no se inmunizaron a que concurran a los 10 centros de atención que funcionan las 24 horas o a los otros 30 que atienden de lunes a viernes para que se coloquen la vacuna, que es gratis y que es la única manera de proteger su vida”, sostuvo. Además, resaltó el trabajo de los promotores de salud en los operativos de vacunación.

Comentá la nota