Intensifican los operativos para evitar que quioscos funcionen como bares

Intensifican los operativos para evitar que quioscos funcionen como bares

Tiempo atrás, desde la Dirección de Calidad de Vida y la asociación Proyecto Padres se denunció que encontraron quioscos que vendían alcohol, después de la hora cero, violando la "ley seca".

 Lo hacían con un sistema camuflado de colocar mesas y sillas, y no teniendo la habilitación como bar.

En este marco, la Subdirección de Control de Gestión Urbana está realizando un operativo en donde se visitan los locales dentro de las cuatro avenidas, Moreno, Roca, Alsina Rivadavia y también incluyeron calle Olaechea, "trabajando en la prohibición del uso de la vía pública con mesas y sillas". 

"Se han detectado en algunos lugares, muy próximos a los colegios, quioscos en su mayoría que sacan mesas y sillas y no están habilitados para hacerlo", dijo Doris Gerez.

En cuanto a la ordenanza, expresó que "se prohíbe en cinco rubros hacer la retención que lo estipula el Código Alimentario y el Tribunal de Faltas: quioscos, maxiquioscos, despensas, cyber y bar al paso. Las condiciones técnicas que dice el Código no condicen con la actividad. Y por otro lado, el rubro no lo permite".

Según informó Gerez, "se visita el local, se controla y deriva al área de Rentas si está con alguna deuda tributaria y al área de Calidad de Vida si está con faltante de habilitación".

En cuanto a los comerciantes sorprendidos, dijo que "persona que está haciendo retención hacemos una cédula de retiro inmediato de las mesas y sillas, si están tributando se gira la información a Rentas para que se le corte el pago de uso y ocupación, porque el rubro no le permite. En el caso que no acate la disposición, se hace el acta de infracción con el secuestro de mesas y sillas, con orden de destrucción, no de devolución".

Comentá la nota