Intensifican operativos de bloqueo en Corrientes

Son doce casos confirmados por laboratorio en el día de la fecha en el barrio Progreso de origen autóctono. Lo informo la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
Ante la aparición de nuevos casos confirmados de dengue en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes intensificó los operativos sanitarios de bloqueo del mosquito Aedes Aegipty, en especial en el barrio Progreso, donde ya se confirmaron por exámenes de laboratorio 12 casos positivos de la enfermedad, todos de nexo autóctono.

Además se detectaron también tres casos en el barrio Industrial, Santa Teresita y en un trabajador del Hospital Psiquiátrico, de origen foráneo.

Por ello, la tarea de agentes sanitarios y médicos se volvió a redoblar en toda la zona, en especial con la confirmación de parte de los vecinos que acusaron haber tenido síntomas de la enfermedad desde hace mas de un mes y medio atrás, lo que no fue detectado por las autoridades de salud competentes, sumado al desconocimiento de las personas, lo que lleva a actuar a los servicios ambientales de la Municipalidad con mas premura que antes.

En la tarde de hoy, camiones municipales procedieron al retiro del producido del descacharrizado domiciliario en los barrios Progreso, Esperanza y Concepción, mientras que mañana personal municipal de salud y agentes sanitarios trabajarán en el barrio Cremonte, sin perjuicio de las tareas de emergencia y bloqueo en los otros barrios donde se detectaron estos últimos casos.

Comentá la nota