Se intensifican las obras del Plan “Más Cerca” en la “Curva de las Naciones”

Se intensifican las obras del Plan “Más Cerca” en la “Curva de las Naciones”

En el marco de la implementación en el distrito del Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País” continúan las tareas de rejerarquización de la “Curva de las Naciones”, donde actualmente las acciones se centran en las inmediaciones de la Avenida “Río de Janeiro” (4) con la construcción de una fuente y de un nuevo parque con equipamiento para la actividad deportiva y el esparcimiento con la instalación de juegos infantiles. 

Entre los trabajos, también se destacan la reconstrucción integral del puente peatonal y la culminación de la senda aeróbica, que se suman a los servicios sanitarios, a la plazoleta de importantes dimensiones, además de la construcción de un anfiteatro en la zona del “Monumento a la Música Inmigrante”.

En tanto, el “skatepark” de 1.600 metros cuadrados ya se encuentra culminado, siendo una de las pistas más importantes en el país debido a sus grandes dimensiones, así como también en el mes de junio, en el marco de las actividades por el 143º Aniversario de la Fundación de la ciudad, se inauguró la Banderoteca en la renovada Curva de las Naciones, en Avenida Génova y 151.

Cabe recordar que continúan las tareas en la zona de Avenida Montevideo esquina 13, conocida como “La Bajadita” que contempla la remodelación y puesta en valor alcanza la reconstrucción general y la provisión de equipamiento urbano, como bancos, cestos, iluminación, además de convertir la zona en un paseo peatonal.

Dicho sitio se transformará en un espacio atractivo del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que esta es una zona emblemática, un lugar de reuniones y de historias de distintas generaciones de berissenses.

Vale reseñar que en el marco de este mismo Programa, ya se inauguraron en la ciudad las Plazas “Manuel Belgrano”, ubicada en calle 124 entre 5 y 6 de Villa Argüello y “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, sita en 5 y 171 del barrio Eva Perón, antiguamente conocido como barrio Náutico.

En este sentido, continúa la construcción de la Plaza “Héroes de Malvinas” del Barrio UDocBA, donde se montará un monumento en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, además de cancha de bochas y de fútbol 5, más equipamiento de la plaza con juegos infantiles, luminarias, bancos, papeleros y forestación.

Por último, también en el marco de la implementación del Programa, se están colocando alrededor de 350 nomencladores en 100 calles de la ciudad, 460 luminarias en los barrios de Villa Progreso, Villa Argüello, Berisso centro, Villa Nueva y Los Talas y más de 3 mil metros cuadrados de vereda

Comentá la nota