Intensifican mejoras en la Plaza 25 de Mayo.

El objetivo de las autoridades municipales es finalizar las obras en los próximos 30 días. Además se colocarán más bancos y basureros. Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron las acciones para la recolección de hojas.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Capital inició una serie de trabajos con el propósito de mejorar el aspecto de la Plaza 25 de Mayo. Entre las medidas adoptadas resaltan el aumento del personal destinado a limpieza, la siembra de césped y la colocación de más de 400 plantines. Las autoridades municipales también planificaron instalar más bancos y basureros. Además se solicitará a las personas responsables de kioscos ubicados en el paseo central que adecuen sus instalaciones para mejorar la estética del lugar.

"El objetivo es que la plaza esté en perfecta condiciones para los festejos del 25 de Mayo", indicó Juan Pablo Quattropani, titular de Servicios Públicos, quien además informó que las tareas de limpieza de la fuente ya se están concretando pero se necesitará buscar un nuevo método para realizar un limpieza profunda.

Durante esta semana, los obreros municipales trabajaron intensamente para dejar en condiciones los diferentes lugares de la fuente pero lamentablemente no se logró porque aún quedan algunas marcas, fruto de las diferentes pintadas que se realizaron. Por tal motivo, en la Secretaría de Servicios se estudia la posibilidad de utilizar un método a base de arena, pero todavía no está definido.

También ya fue remitido al Poder Ejecutivo municipal dos alternativas para cambiar el riego de los espacios verdes, que en el futuro podrá ser por goteo o por aspersión. En la actualidad, el riego se concreta a mano. Otras de las medidas que se realizará en los próximos días es una nueva siembra de césped y la colocación de más de 400 plantines que fueron producidos en el Vivero Municipal.

"En el radio comprendido por la plaza y la peatonal se colocarán 30 bancos y se instalará un importante número de basureros", señaló el funcionario municipal, quien también informó que se remitió un expediente para que los concesionarios de los kioscos ubicados en las esquinas del principal paseo arreglen las estructuras de los locales para contribuir a las mejoras que se concretarán. El motivo del pedido radica en que los kiosqueros dejan los cajones de envases en forma desprolija.Desde el municipio informaron que se han redoblado los esfuerzos para lograr mantener la limpieza del área peatonal y se trabajará para analizar alguna medida que permita que los pájaros no se posen sobre los árboles.

Operativo otoño

Con motivo de la llegada del otoño y la intensa caída de hojas, el municipio reforzará el sistema de recolección de residuos ampliando los sectores donde trabajará la Brigada Naranja.

Desde Servicios Públicos manifestaron que el municipio adquirirá dos máquinas aspiradoras que serán adaptadas a las movilidades del municipio. "Tenemos planificado incrementar la cantidad de camiones en los diversos sectores del departamento, de acuerdo a las necesidades de los vecinos", dijo Quattropani, quien también expresó que se concretará una importante campaña de difusión para lograr la colaboración de los vecinos para que embolsen y no quemen las hojas.

Igualmente, la Municipalidad de la Capital efectúa diversos operativos de fumigación en barrios con el objetivo de prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue. Por tal motivo, y ante el requerimiento de los vecinos y de acuerdo un relevamiento, se realizarán tareas en los barrios Tucumán, Cabot y Municipal. También se continúa con el proceso de desratización en las comunidades de los barrios Tulum, Chacabuco y Del Bono. "En el caso del microcentro, las tareas de colocación de los cebos para los ratones se efectúa en las zonas que los vecinos soliciten", señaló Quattropani.

Comentá la nota