Intensifican gestiones para que empresas exporten a través del Puerto local

Intensifican gestiones para que empresas exporten a través del Puerto local

Desde la Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata señalaron que “las importaciones y las exportaciones vienen bien y están creciendo cada vez más en la región”. En este sentido, el titular del TC2, Emilio Bustamante, recordó a El Marplatense que “hay mucha carga que no movemos por el Puerto y estamos apostando a eso”.

Asimismo, reconoció que actualmente sólo “el 20% del Parque Industrial utiliza el puerto local” para el traslado de sus productos y el resto lo hace vía el puerto de Buenos Aires.

Además de las negociaciones con una importante empresa radicada en Balcarce dedicada a la fabricación de productos alimenticios congelados, con la que esperan llegar a un acuerdo próximamente, advirtió que hay muchas firmas que podrían empezar a exportar sus productos por el Puerto de Mar del Plata. Se trata principalmente de empresas de los rubros Alimentos -frutihortícolas, productos congelados, entre otros- y Productos Químicos.

“Los cambios en la logística que tienen que hacer algunas empresas llevan tiempo. Necesitamos contenedores, lugar en los barcos”, agregó.

En relación al proyecto que se llevará a cabo donde actualmente se encuentran los silos, indicó: “No lo necesitamos para aumentar este lugar, sí para mejorar los servicios”.

Comentá la nota