Intensifican los controles viales por el fin de semana largo

Intensifican los controles viales por el fin de semana largo

Seguridad Vial reforzará los controles en las rutas hacia la Costa Atlántica y en los accesos a la Provincia. Habrá restricción de camiones y estarán funcionando los radares fijos y móviles.

El gobierno bonaerense intensificó los controles en las rutas hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo en el que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”.

Desde el viernes 20 hasta el miércoles 25, se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la Provincia. Para agilizar la circulación, se restringirá también la circulación de camiones.

Además, se controlarán las velocidades máximas a través del sistema de radarización que cuenta con 78 cinemómetros fijos, de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas. De ellos, 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires – La Plata. Para estos controles también se utilizarán 30 radares móviles.

Para mayor seguridad, se dispuso la restricción a la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto en las rutas provinciales. Esta medida afecta a las rutas Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La restricción regirá en sentido ascendente (salida) el viernes 20 de 17 a 23:59 y el sábado 21 de 8 a 18. En tanto, el lunes 23 de 8 a 23:59 y el martes 24 de 8 a 18, se hará lo mismo pero en sentido descendente.

Tips de seguridad vial

- Colocarse el cinturón de seguridad (tanto en las plazas delanteras, como en el asiento de atrás).

- Emprender el viaje habiendo descansado las horas necesarias.

- Detenerse cada 150 kilómetros, para extender las piernas y reponer energías.

- No consumir bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción.

- No ingerir alimentos que causen pesadez o somnolencia.

- Evitar utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo o factor de distracción.

- Mantener el habitáculo debidamente ventilado.

- Respetar siempre las velocidades máximas y las normas de tránsito.

Comentá la nota