Intensifican controles a vendedores ambulantes

Se decomisan todos los productos ilegales encontrados, según informó el director de vía pública. Los operativos de control se realizan en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios.

El director de tránsito y vía pública, Oscar Magni, informó que desde su área comenzaron a realizar nuevos operativos a los vendedores ambulantes que a diario se encuentran en la zona del microcentro. Los controles se realizan por orden del Juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari.

Con respecto a los operativos, el funcionario dijo que los controles se efectúan en la vía pública en diferentes turnos, a cualquier hora y se decomisan todos los productos de precedencia ilegal.

Con respecto a la postura de los vendedores ambulantes ante los operativos, el funcionario dijo que “el personal del área cumple las disposiciones planteadas por el Juzgado de Faltas, los requerimientos de los comerciantes y las ordenanzas vigentes. Allí se lleva a cabo un trabajo en conjunto con las Direcciones Generales de Bromatología, Ingresos Públicos Municipales, Control de Actividades Comerciales e Industriales y la Policía de la Provincia”, explicó.

Ex Estación de Trenes

Con respecto a los vendedores ambulantes que los fines de semana se encuentran en la ex Estación de Trenes, el funcionario dijo que hay una ordenanza que permite a las personas ubicarse en la Plaza 9 de Julio y en la ex Estación de Trenes para vender cosas usadas. En cuanto a las personas que venden en el casco del microcentro durante la semana, se les realiza un decomiso por la venta ilegal de los productos en la vía pública.

Comentá la nota