Intensifican controles vehiculares por el fin de semana largo

Intensifican controles vehiculares por el fin de semana largo

Además, desde el Destacamento local anunciaron que habrá operativos especiales el día domingo, cuando Sarmiento y River se enfrenten por el torneo de Primera División, previendo la llegada de muchos vehículos de la zona.

En las rutas de acceso a la ciudad de Junín se incrementarán los controles por el fin de semana largo que comienza hoy y se extenderá hasta el martes por la celebración de Carnaval.

Así lo hicieron saber a LA VERDAD desde el Destacamento Vial de Policía.

Ayer comenzó a regir la restricción al transporte de carga de 18 a 23.59 horas. Además, desde hoy y hasta mañana habrá un férreo operativo teniendo en cuenta la realización del partido entre Sarmiento y River Plate por el torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Los servicios se extenderán, el domingo además se va a juntar la gente que va a la Laguna. Y por el partido de Sarmiento y River va a estar llegando mucha gente de la zona”, dijeron desde Vial Junín a este matutino.

“Todo el fin de semana habrá controles rutinarios pero más frecuentes. Seguramente el domingo pueda que se sumen los controles de alcoholemia que hace la Agencia de Seguridad Vial, pero eso no lo tenemos confirmado todavía”, agregaron las fuentes policiales.

Provincia refuerza

Por su parte, el gobierno bonaerense anunció que "profundizará y reforzará" los controles en las rutas de la provincia para mejorar la seguridad vial durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval y el recambio de quincena.

La medida fue resuelta durante una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo en Casa de Gobierno con funcionarios de las áreas que coordinan el Operativo Sol de verano.

Según se precisó desde gobernación, Scioli solicitó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, "que las distintas áreas trabajen en forma coordinada a partir de controles integrales en las rutas de la provincia de Buenos Aires".

"Profundizar y reforzar los controles en las rutas de la provincia", pidió el mandatario, de cara al gran movimiento turístico que se espera el fin de semana largo.

El operativo incluirá controles de vehículos, de cargas y de velocidad a través de radares fijos y móviles, la veda de circulación de camiones e inspecciones de descanso de choferes y de alcoholemia en terminales de ómnibus.

En los controles trabajarán agentes de las agencias de recaudación (ARBA) y transporte (APT), de la dirección de Política y Seguridad Vial, la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía y de los ministerios de Trabajo, Infraestructura y Salud, entre otros.

Comentá la nota