Intensifican los controles en las rutas de la zona por el recambio turístico

Walter Gatti, Jefe zonal de la Policía de Seguridad Vial, informó que este fin de semana habrá puestos fijos en los accesos a Monte Hermoso y Pehuen Co y comentó que, pese a la restricción de circulación de camiones, la policía no está autorizada a sacar de circulación los vehículos.
"Estamos solicitando la cedula verde, seguro obligatorio contra terceros, licencia de conducir y Verificación Técnica Vehicular Obligatoria. Además, se exige circular con la luces bajas encendidas y cinturón de seguridad", enumeró Gatti.

Con respecto a la normativa que establece la restricción para la circulación de camiones, explicó que los efectivos no pueden multarlos sino que simplemente se los notifica porque la ley de tránsito no los faculta para eso. Se hace una advertencia a los tranportistas para que no sigan viajando pero no existe sanción.

"Son varios los motivos por los cuales los camiones, a pesar de tener la restricción de no poder transitar en diferentes horarios, igual están en la ruta. La principal es que a los camiones notificados no se los puede sacar de circulación porque no hay ningún lugar para retener los vehículos hasta que finalice la veda de circulación".

Hay que recordar que el horario en el que los camiones no pueden circular por las rutas es entre las 20 y las 5 de la mañana. La normativa rige entre Capital Federal y Bahía Blanca pero, de nuestra ciudad para el sur, por la ruta 3, no.

Comentá la nota