Intensifican controles de “precios cuidados” en supermercados

Intensifican controles de “precios cuidados” en supermercados
Con el fin de corroborar el cumplimiento a lo establecido en el programa nacional “Precios Cuidados”, la Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, intensificó los controles en diversos supermercados de nuestra ciudad. Como parte de la tarea, durante este lunes se realizaron operativos en el supermercado Vea detectando distintas irregularidades.

Durante el operativo “sorpresa” se detectaron 121 productos faltantes, y cuatro sin la correspondiente cartelería. De esta forma, se labró el acta de infracción a los artículos 4 y 7 de la Ley 24240.

Cabe recordar que, desde la aplicación del programa, la gestión municipal impulsa controles permanentes con el fin de garantizar que los supermercados cumplan con el acuerdo. De esta manera, a pedido expreso del Intendente Máximo Pérez Catán, inspectores municipales intensificaron las tareas de control de precios fijados, en los supermercados Diarco, Vea, La Anónima y Carrefour de nuestra ciudad.

Operativos

Luego de las inspecciones, y al detectar incumplimientos, inspectores municipales elevan la infracción correspondiente y se informa a la Secretaría Nacional, además de las multas que se aplican localmente.

Al respecto de los controles, el director de Defensa del Consumidor Fabio Prato recalcó “estamos intensificando los controles sorpresa en las diferentes cadenas de supermercados de la ciudad” agregando que “los inspectores municipales realizan un importante trabajo, corroborando el cumplimiento del programa nacional, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores”.

Inspecciones en las cadenas

“Consideramos muy relevante y fundamental que el acuerdo de precios se cumpla acabadamente en nuestra ciudad y por eso estamos efectuando los operativos de forma continua”, agregó.

En este marco, se indicia que el municipio durante las próximas semanas continuará realizando este tipo de inspecciones en las cadenas de supermercados.

Asimismo se les informa a los vecinos que si notan alguna irregularidad en los precios y en su exhibición o faltante de productos, deben acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor, ubicadas en San Martín n° 364, donde serán asesorados al respecto y se realizará, si es necesario, la denuncia correspondiente.

Comentá la nota