Intensifican los controles en locales de venta de pirotecnia

El Gobierno Local realizó una reunión con el objetivo de regular la venta de pirotecnia y prevenir posibles accidentes por su mal uso. Buscan prevenir inconvenientes por el mal uso. Tarea conjunta de Municipalidad, Policía y Bomberos. Piden que si se conoce la existencia de algún lugar de acopio y venta de pirotecnia clandestino o no habilitado se haga la denuncia correspondiente al 0-800-222-3045 de la municipalidad o al 4443434 de los Bomberos.

De la misma participaron la Secretaria de Gobierno Carolina Echeverría; el Comisario Mayor Roberto Villaruel, Director de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Sub-Comisario Andrés Leavy, Jefe de la División Explosivos del Cuartel de Bomberos Junín y la Directora de Inspección General Graciela Barco.

Al respecto, la Directora de Inspección General, expresó que "reunimos con el fin de realizar inspecciones en locales habilitados para venta de pirotecnia, para ver si cumplen con todos los requisitos de las leyes provinciales y nacionales y las ordenanzas municipales. Los operativos los haremos de forma conjunta con bomberos e inspectores municipales. Esta tarea la empezaremos el lunes próximo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos".

"Solicitamos a los vecinos que si hay algún lugar de acopio y venta de pirotecnia clandestino o no habilitado haga la denuncia correspondiente al 0-800-222-3045 de la municipalidad o al 4443434 de los Bomberos", agregó Barco.

Comentá la nota