Intensifican controles con la llegada de fin de año

Desde el Tribunal Municipal Administrativo de Faltas, dieron a conocer que se están intensificando todo tipo de controles e inspecciones en lo referente al movimiento nocturno, dado que se aproximan los festejos de fin de año y comienza a acrecentarse el nivel de concurrencia en locales de diversión.
Al respecto, el Juez de Faltas Miguel Ángel Benítez sostuvo "nos hallamos abocados al control exhaustivo de locales bailables, ya que es común que en esta época del año haya una concurrencia masiva debido a que arriban estudiantes universitarios de otras ciudades, a lo que se suman también las fiestas de fin de año, por lo que vamos a reforzar el contralor de estos lugares, exigiendo el cumplimiento de todas las normativas a tal fin", dijo.

"En relación a lo anterior, otra de las inspecciones que compete a esta área es el de la venta de bebidas alcohólicas en la totalidad del ejido municipal, por lo que estamos haciendo cumplir el horario reglamentario como también evitando su expendio a menores, en lo que estamos siendo inflexibles, y concretando la clausura del local en cuestión por incumplimiento de la norma", enfatizó.

En otro orden de cosas, y en lo que al tránsito se refiere, Benítez afirmó que "con respecto a períodos anteriores, es bueno hacer notar que estamos mejorando en cuanto al cumplimiento de normas de tránsito, ya que ha disminuido notoriamente el número de infracciones. Particularmente en lo que se refiere a motos – agregó – sus conductores están cumpliendo de a poco todo lo que sea utilización del casco y documentaciones, y se está estudiando la posibilidad de disminuir la velocidad de circulación, principalmente en estos rodados, porque en ocasiones pueden provocar accidentes. En tal sentido estamos trabajando en forma conjunta con la policía y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, debido a que precisamente a esta altura del año es cuando debemos buscar la forma de controlar y de estar junto al vecino para hacerle notar esta situación y hacerle saber acerca de las ordenanzas vigentes", enfatizó.

Por último, Benítez se refirió a las infracciones más recurrentes en la vía pública: "una de las faltas más graves y corrientes de tránsito, es el paso del semáforo en rojo, y se aplica sin ningún inconveniente la sanción que dicta la ordenanza a tal efecto.

Asimismo – agregó – con respecto a los remises se ha acordado oportunamente con la Policía y con las agencias, de que aquellas unidades que no estén habilitadas o no reúnan los requisitos, sean retiradas de la vía pública más la sanción correspondiente a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza y por la seguridad de aquellos que utilizan el servicio de buena fe", dijo el funcionario para concluir.

Comentá la nota