Intensifican los controles fiscales en los comercios de la ciudad

La Municipalidad de Junín continúa realizando operativos sorpresas de fiscalización del cumplimiento de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene en comercios de la ciudad.
Ayer por la mañana, los inspectores municipales llevaron adelante un relevamiento sobre avenida Rivadavia, desde Jean Jaures hasta calle Niñas de Ayohuma.

En esta amplia zona comercial de la ciudad se encuentran registrados ante la municipalidad de Junín alrededor de 80 comercios, que fueron relevados por los inspectores para controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales.

Equipados con teléfonos celulares con los que podían chequear la base de datos municipal para obtener información sobre las distintas tiendas, los funcionarios realizaron estos controles que comienzan a convertirse en una costumbre.

El operativo consistió principalmente en el control de la existencia de deuda a través de los celulares. Si la falta de pago existía, se le entregaba una oblea de color roja con la inscripción "Contribuyente con deuda". Si tenía regularizada su situación, en cambio, se colocaba una inscripción verde con la inscripción "Contribuyente sin deuda".

Más controles

También se realizó un control del cumplimiento de deberes formales de la Tasa de Seguridad e Higiene y la vigencia de la habilitación comercial, además de verificar la presencia de botiquín, de matafuegos, de libreta sanitaria, entre otras cosas.

"Luego de esta fiscalización en el lugar se continuará con un seguimiento exhaustivo a los contribuyentes que en ese momento registraron deuda. Puede haber in-timaciones, llamados telefónicos realizados por la oficina de telegestión y hasta reclamos judiciales una vez agotadas las instancias anteriores", anunciaron desde el Municipio.

Durante el transcurso del año, se continuará con este tipo de operativos en distintos sectores comerciales de la ciudad.

Comentá la nota