Intensifican controles (en el centro) pero siguen robos a los taxistas

Intensifican controles (en el centro) pero siguen robos a los taxistas

Los choferes “amarillos” coinciden en que no avanzó nada. Mañana habría una reunión con Fiscalía General.

Al menos cinco taxistas sufrieron asaltos durante el fin de semana largo, aunque la cifra podría incrementarse, ya que hay versiones de que varios trabajadores fueron víctimas del accionar delictivo en distintos barrios de la ciudad.

Los sucesos ocurrieron tras una semana en la que los choferes rerealizaron un paro de actividades en la madrugada ante la creciente inseguridad que sufren.

Este último “finde”, uno de los trabajadores del volante sufrió un asalto a mano armada en barrio Comercial, donde malvivientes literalmente le desvalijaron el vehículo. A otros le sustrajeron la billetera, y otros fueron agredidos al tiempo que se resistían.

Los episodios durante el fin de semana largo de la Revolución de Mayo ocurrieron al mismo tiempo que se intensificaron los controles policiales a los taxis y remises. Pero dichos puestos siguen siendo fijos y en el macrocentro de la ciudad.

«No tenemos miedo cuando cargamos pasajeros, el problema es cuando los dejamos», recalcó Miguel Arias, secretario gremial de Peones de Taxis de Córdoba.

Ante la consulta de LA MAÑANA, Arias sostuvo que «no se avanzó en nada durante estos días». Incluso, se mostró preocupado ya que los uniformados realizaron exhaustivos controles a los choferes, pidiéndole hasta la libreta técnica algo que excede el trabajo policial ya que corresponde a los inspectores municipales. 

«Algunos compañeros llegaron a demorar hasta 28 minutos para superar el control en el puente 24 de setiembre. Paraban autos con o sin pasajeros», graficó el representante gremial.

Periodistas de este medio pudieron comprobar, por ejemplo, en  la parada de taxis en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba,  que el “control” de los policías consistía en anotar cuál era el destino de los pasajeros en una pequeña libreta, sin mayores detalles.

La semana pasada, en medio de la movilización “amarilla”, el comisario general Julio César Suárez indicó: «Vamos a hacer un seguimiento del taxi para que cuando entre a una zona roja sea escoltado por los policías»..

Los peones de taxis son optimistas de obtener una audiencia con el secretario de Seguridad de la Provincia, al tiempo que mañana mantendrán un encuentro en Fiscalía General para agilizar la toma de denuncias por delitos.

Comentá la nota