Por fin de año, se intensifican los controles de alcoholemia

Es parte de una política de prevención y concientización que lleva adelante la Municipalidad.
En el marco de los continuos operativos de carácter preventivo que, vinculados al tránsito, se llevan a cabo en la ciudad, la Subsecretaría de Control de General Pueyrredon secuestró un colectivo con pasajeros que no cumplía con los requisitos necesarios para circular.

En este sentido, Adrián Alveolite, a cargo de esta dependencia municipal, explicó: "El chofer no tenía licencia de conducir y el vehículo fue secuestrado. En el operativo de alcoholemia el conductor fue sancionado, lo mismo que ocurrió con otros tres conductores, por exceso de alcohol en sangre".

Alveolite ratificó los trazos principales de la gestión que, en este apartado, lleva adelante el municipio. "Esto es parte de una política de concientización, de prevención y de control que queremos seguir llevando adelante, para seguir produciendo este pacto de convivencia entre toda la ciudad. Es importante que podamos entre todos entenderlo: es necesario generar algunos nuevos hábitos a la hora de manejar y de conducir en la vía pública, tratando, como lo hemos hablado en alguna otra oportunidad, de que estas conductas no pongan en riesgo ni la salud ni la seguridad, ni del propio conductor ni de las demás personas que transitan por la ciudad".

El subsecretario de Control añadió: "Muchas veces el pasajero o el acompañante no conoce el estado de situación del conductor y por eso es que se intensifican los controles municipales. La Provincia también está actuando, fundamentalmente en las rutas. La Dirección de Política y Seguridad Vial en conjunto también con la Agencia Nacional de Seguridad Vial está llevando a cabo una intensa campaña con el servicio de pasajeros de larga distancia, en las rutas. Es un trabajo mancomunado que también se ejecuta en Mar del Plata".

Comentá la nota