Intensifican los controles de alcohol en las rutas

 Intensifican los controles de alcohol en las rutas
El Ministerio del Interior y los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa, acordaron reforzar los test de alcoholemia. El plan arranca el viernes
El gobierno intensificará los controles de alcoholemia en las principales rutas de la Costa Atlántica para evitar accidentes de tránsito entre el viernes y el 10 de marzo . El anuncio lo hizo ayer el ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien se reunió con los intendentes de Mar del Plata (Gustavo Pulti), Pinamar (Rafael De Vito) y el Partido de la Costa (Juan De Jesús).

Según se dijo, se distribuirán 700 alcoholímetros para ser utilizados en rutas y puntos turísticos de las tres intendencias.

En declaraciones a la prensa realizadas en la Casa Rosada, Randazzo advirtió que si el test de alcoholemia resulta positivo, se secuestrará la licencia del conducir testeado y también su vehículo.

"Es importante que los conductores tengan responsabilidad, el Estado también está haciendo lo suyo", afirmó el ministro y recordó que "una de las causas importantes de accidentes de tránsito es el consumo de alcohol".

El funcionario, recordó que "es la causa del 40 por ciento de los fallecimientos de jóvenes menores de 35 años" y destacó la "necesidad de generar una conciencia vial diferente" para "evitar que haya muertes estúpidas".

La intensificación de los controles de alcoholemia forman parte del Plan de Control Vial Verano 2010, anunciado la semana pasada, y que contará con el refuerzo de personal de Gendarmería Nacional . Los efectivos se sumarán a los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en los controles previstos en las rutas. También se incorporarán bomberos voluntarios en operativos previstos en las rutas 9, 2 y 11.

Los bomberos voluntarios estarán presentes en 23 puestos ubicados sobre las rutas más transitadas por los turistas.

Entre las estadísticas citadas, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) reportó en 2007 que el 36% de los accidentes de tránsito protagonizados por conductores alcoholizados ocurre los fines de semana mientras que la Asociación Civil Luchemos por la Vida sostuvo que en al menos 1 de cada 2 muertes ocurridas en accidentes de tránsito en el mundo "está presente el alcohol".

Comentá la nota