Intensifican campañas de educación vial

La nueva propuesta incluye mensajes especiales, a cargo de Pavicei, reparto de volantes informativos y la "actuación" de animales.
Con el objetivo de promover mejores condiciones en seguridad vial, a partir de septiembre se lanzará una intensa campaña en la vía pública, a través de la cual se repartirán folletos con distintos mensajes. La concientización se hará con la representación de animales y muñecos, que tienen un mensaje particular cada uno. Se llevará a cabo durante todo el mes y estará a cargo de Pavicei.

"En lo que va del año, hay 117 muertos a raíz de accidentes de tránsito en toda la provincia, de los cuales 27 pertenecen a la Capital y el resto al interior. Aunque es un número que tiene que ser inferior, las actividades en torno de la seguridad vial no cesan y demuestran sus frutos en el sentido de que la gente tiene un poco más de conciencia al conducir", explicó el titular de Pavicei, Raúl Padovani. "Por eso en conjunto con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia organizamos esta campaña, que se hará durante todo septiembre para seguir aportando a la seguridad de todos", explicó.

Las actividades se harán con la implementación de siete animales y dos muñecos que repartirán un mensaje de acuerdo a sus características.

Diez años a favor de la vida

Hoy se cumplen diez años desde el momento en el que Raúl Padovani emprendió su caminata hasta el Congreso de la Nación en busca de un endurecimiento en las penas a los culpables de accidentes de tránsito. "Caminé durante 36 días y llegué un miércoles al Congreso donde me recibieron y escucharon mi pedido. Es un camino que hice con el dolor de haber perdido a una hija y en busca de obtener penas más justas en nombre de todas las víctimas", relató. "Partí el 23 de agosto, un día después del cumpleaños de mi hija", puntualizó.

Luego, el 22 de noviembre de 1999 se creó Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).

Comentá la nota