Intensifican las acciones de prevención y bloqueo sanitario en Iguazú

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con equipos de trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Puerto Iguazú, prosiguió con intensidad con las tareas de prevención y bloqueo sanitario en el barrio Santa Rosa de aquella ciudad contra el dengue.
Los agentes de Saneamiento Ambiental se abocan a la detección de los criaderos de mosquitos y control de foco, fumigación y descacharrización en el barrio y zonas aledañas. Paralelamente los Promotores de Salud recorren la zona en búsqueda de los casos febriles, ante la eventualidad de aparición de nexos epidemilógicos o sintomatología de la enfermedad.

Este nuevo operativo estuvo encabezado por la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Rosa del Carmen Piragine, a quién la acompañó la Coordinadora Provincial de los Promotores de Salud, Lic. Débora Marcó, el Jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública, Luis Alvarenga y la Jefa del Área Programática de Salud, Dra. María Teresa Alonso.

Se trata de una serie de acciones comunitarias que se llevan a cabo junto a los vecinos del barrio Santa Rosa, fundamentalmente en lo que se refiere a la limpieza, control de vectores, descacharrización, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Comentá la nota