Intensifican acciones contra el dengue

Intensifican acciones contra el dengue
Personal municipal ejecuta un plan de deschatarrización, desmalezamiento y fumigación.
Intensificaron las acciones para erradicar el posible desarrollo del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en Orán. En tal sentido, personal municipal se encuentra abocado a la tarea de inspeccionar baldíos, desmalezar, fumigar y eliminar todo tipo de chatarra de los domicilios particulares, que pudiera posibilitar la supervivencia de la larva del mosquito.

Ante la crítica situación que atraviesan los países del cono sur, especialmente Bolivia por el brote epidémico de dengue, donde ya se presentan casos de tipo hemorrágico, el Ministerio de Salud de la Provincia intensificó el desarrollo del plan de contingencia para la prevención y control de esta enfermedad, a través de un trabajo conjunto con las distintas localidades.

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, explicó que en el vecino país se registra la mayor epidemia de dengue de la historia y se ven afectados los departamentos limítrofes con nuestra provincia. En este marco, además de las medidas de prevención recomendó "evitar los viajes hacia Bolivia y, si es posible, incrementar el uso de repelentes para evitar el contacto con el mosquito".

Respecto al número de casos en Salta, comentó que se espera la confirmación de casos sospechosos de dengue desde el Instituto Maiztegui de Pergamino. Recordó que muchos de los enfermos detectados estuvieron o residieron en pueblos y ciudades de Bolivia.

Comentá la nota