Intensifican acciones por el comercio

Intensifican acciones por el comercio

Empresarios locales quieren fortalecer el intercambio comercial con países vecinos, para lo cual promueven condiciones.

 

Directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy plantearon la necesidad de la región de fortalecer el intercambio comercial con los países vecinos, en un encuentro nacional de cámaras de comercio exterior realizado en la sede la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Buenos Aires.

La entidad junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia, debido al interés manifiesto de los países vecinos en adquirir productos jujeños, vienen trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para favorecer un intercambio comercial más fluido.

En ese sentido desde la Ccej recordaron que en los últimos años se propició la participación del empresariado y las pymes en exposiciones internacionales, generando importantes vínculos comerciales, como también la firma de convenios con cámaras empresariales de países vecinos para favorecer el intercambio. Asimismo, se promocionaron las ventajas comparativas de las distintas vías de comunicación, tanto terrestres como aéreas, que posee la provincia y la conformación del primer consorcio de exportación de la provincia, entre otras acciones.

Durante el encuentro nacional hubo un debate sobre la operatividad en las provincias, aduanas, dificultades para exportar, estado de situación de origen digital y asuntos cambiarios, entre otros.

Comentá la nota