Se intensifica la llegada de turistas a Mar del Plata por vía terrestre

Los próximos días se podrá tener un panorama más exacto sobre la marcha de la temporada. Las perspectivas igual parecen halagüeñas si se tiene en cuenta que se intensificó la llegada de automóviles por la vía dos y aumentan adicionales de micros y trenes

Comenzó a intensificarse la llegada de turistas a Mar del Plata, principalmente, en automóviles, por la autovía 2 y a la Terminal de Omnibus, por lo que las principales empresas de micros que trasladan pasajeros desde la Capital y otros lugares, debieron acudir a vehículos adicionales.

Según datos brindados por la propia Policía Vial, con asiento en Camet, por la autovía 2 el número de automóviles por minuto creció de 15 a 30 vehículos por minuto. Sin embargo, todavía se considera que el número crecerá todavía más, en este fin de semana y en la semana próxima.

Con respecto a los micros adicionales, que son los que permiten dar una dimensión del incremento turístico, según lo informado por el propio gerente zonal de "El Cóndor- La Estrella", Osvaldo Reggiere, una de las empresas que más viajes realiza, a los 22 normales por día, debió sumar en estos últimos días hasta 37 unidades más, ayer fueron 20; hoy podrían ser 22 ó más y mañana 25.

Creció en un 15 %

Un panorama similar se registra en las otras firmas de ómnibus de larga distancia, al punto tal que según las estimaciones realizadas, cotejando estos números con los de años anteriores, se puede afirmar que hasta el momento el incremento es de, aproximadamente, el 15 por ciento.

Con relación al acceso vía ferrocarril, teniendo en cuenta que circulan dos trenes y que se agregaría uno más ("El Marplatense") para cuando haya una fuerte demanda de pasajes, como pasa en este momento, el número de personas trasladadas por este medio es de mil, a los que hay que agregar 368 por el adicional. En estos guarismos, por supuesto que se suman todas las categorías que van desde la clase turista a la superpullman.

Las estimaciones realizadas por quienes están a cargo de estos servicios de transporte resultaron coincidentes en cuanto a que en los próximos días se define en parte la suerte de esta temporada. Fundamentalmente, el plazo llega hasta la finalización de la primera quincena de enero. Se considera que los guarismos observados hasta el momento podrían duplicarse, si se cumple la expectativa de una muy buena temporada, y quizás, contra los juicios agoreros, una de las mejores de los últimos cinco años.

Por ahora, la tendencia alcista en cuanto a la llegada de visitantes lo presume, aunque no se podrá certificar hasta que se den los plazos predichos.

Comentá la nota