Se intensifica la cobertura de vacunación para el departamento Pedernera

Se intensifica la cobertura de vacunación para el departamento Pedernera

El Ministerio de Salud coordinó acciones con los programas Medicina del Interior, APS Villa Mercedes y Epidemiología y Bioestadística para cubrir durante 72 horas la campaña de vacunación en el departamento Pedernera. Comenzará este miércoles a partir de las 10:00.

 

En virtud de que, a través de la Coordinación de Inmunizaciones que depende del Programa Inmunología y Bioestadística, en la cual se vigila el cumplimiento de la cobertura de cada una de las vacunas contempladas en el calendario oficial para la República Argentina y habiendo detectado una baja de cobertura en antigripal, principalmente para los grupos de riesgo, el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis dispuso para las próximas 72 horas (miércoles, jueves y viernes de la corriente semana), una campaña intensiva en el departamento Pedernera.

Esto se estableció motivado en virtud de los números -que son concluyentes- para aumentar la capacidad en cada uno de estos pacientes a nivel poblacional y que disponga en el lugar de la vacuna acorde a la normativa. Es por ello que la estructura del Ministerio, el Programa Medicina del Interior, el Programa de Epidemiología y Bioestadística y el Programa de Atención Primaria de la Salud (APS) trabajarán de forma mancomunada para estos tres días.

El titular de la cartera sanitaria, Marcelo Riera, señaló: “Este ministerio entiende que la sensibilidad que tiene, nada más y nada menos, una campaña de vacunación en virtud de lograr objetivos que toman como piso el 80% de cobertura, se ha direccionado también para que esta iniciativa no sólo esté vinculada con la cobertura antigripal, sino a cada una de las vacunas incluidas en calendario oficial, motivo por el cual, los padres podrán acercarse con sus pequeños a completar el carnet de vacunación”.

“Al mismo tiempo, instamos principalmente a los papás de niñas adolescentes a los efectos de iniciar la vacunación contra el HPV tan significativa e importante en materia de prevención de cáncer de cuello de útero y así sucesivamente con cada una de las vacunas, como es hepatitis B, como la vacuna antineumocócica y complementando esto con la vacuna antigripal, en priorización de los grupos de riesgo y, posteriormente, abierto a la población en general”, agregó.

Este lunes, proveniente de la Dirección Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, se recibieron 2.880 dosis de vacuna antigripal adulto y 3.660 dosis de vacuna antigripal pediátrica que se suman a las ya existentes en stock.

“No sólo en cada uno de los centros sino en nuestra Coordinación de Inmunizaciones (ubicada en Sarmiento y Centenario) se tiene vacunas para disponer, de esta manera, una estrategia que para el Ministerio y el Gobierno de la provincia de San Luis es tan sensible e importante”, concluyó el ministro.

 

Cronograma de vacunación en el departamento Pedernera

Miércoles 27 de julio:

Villa Mercedes: el móvil sanitario del Ministerio de Salud estará en la plaza Pedernera (Pedernera entre H. Yrigoyen y L. Guillet), vacunando de 10:00 a 18:00. Esta acción es coordinada por el Programa Epidemiología y Bioestadística.

Justo Daract: El equipo sanitario del Programa Medicina del Interior se apostará en la plaza central en el horario de 10:00 a 17:00.

Jueves 28 de julio:

Villa Mercedes: el móvil sanitario del Ministerio de Salud estará en la Plaza de la Salud (ubicada frente al Complejo “Molino Fénix”, próxima a la terminal de ómnibus), vacunando de 10:00 a 18:00. Esta acción es coordinada por el Programa Epidemiología y Bioestadística.

La Esquina, La Punilla, San José del Morro y Juan Llerena: el equipo sanitario del Programa Medicina del Interior recorrerá dichas localidades a partir de las 10:00.

Viernes 29 de julio:

Villa Mercedes: el móvil sanitario del Ministerio de Salud se emplazará en el barrio Eva Perón, vacunando de 10:00 a 18:00. Esta acción es coordinada por el Programa Epidemiología y Bioestadística.

Juan Jorba, Lavaisse: el Área Programática de Salud (APS) Villa Mercedes coordinará las acciones para la vacunación, a partir de las 10:00.

Comentá la nota